Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la entrega de computadores, se facilita la gestión de los ediles de Medellín

Con la entrega de computadores, se facilita la gestión de los ediles de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Entrega de computadores a ediles de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-05-24 Con la entrega de computadores, se facilita la gestión de los edi...

Compartir en:
  • Foto: Entrega de computadores a ediles de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-05-24

    Con la entrega de computadores, se facilita la gestión de los ediles de Medellín

    Por: Alonso Velásquez Jaramillo

    Los ediles de la ciudad cuentan cada vez con más apoyo de la Alcaldía de Medellín para realizar sus labores en pro de sus comunidades, acorde con los nuevos tiempos.

    Por primera vez en su vida, Yuricza Ovalle Mazo se desempeña como edil de la comuna 1, en el barrio Santo Domingo Savio y, con tan solo 24 años, preside la Junta Administradora Local del barrio Popular.  Ella es una de los 147 ediles que recibieron un computador para realizar su labor de líderes, por parte de la Alcaldía de Medellín. “Vamos a poder tener un acceso a la información y a la comunicación de una forma más rápida, nos podremos conectar a las reuniones virtuales que se han desarrollado a partir de la pandemia y podremos tener esa información básica, más los procesos de capacitación en otras áreas para mejorar nuestras acciones por la comunidad”, manifiesta. 

    Yuricza Ovalle Mazo

    El apoyo tecnológico 

    La Administración Municipal, en reconocimiento de las necesidades actuales que poseen los líderes sociales para el desarrollo de sus labores, realizó una inversión cercana a los 470 millones de pesos para la compra de computadores portátiles, los cuales fueron entregados a cada ediles de la ciudad. 

    Este apoyo tecnológico es de vital importancia para quienes como ella trabajan pensando en el bienestar de sus comunidades. “Esto del computador es una gran ayuda porque, aunque hay personas que sí tenemos un acceso a la tecnología, hay otras que no lo tienen y por temas de la pandemia no se pueden conectar directamente o porque las conexiones son inestables y muchos quieren fortalecer sus saberes, pero es difícil hacerlo desde un celular”. 

    Reconocimiento a su labor 

    Ella siente que lo que está ocurriendo es que se está empezando a hacer un reconocimiento real a las actividades que realizan los ediles en sus barrios.  “La ciudad se está actualizando a ciertas situaciones que nos demandan estos tiempos y que se desencadenaron por la pandemia, la cual desnudó algunas necesidades que antes no eran prioritarias y que ahora lo son, como las de tener bien equipados a quienes son la primera autoridad de planeación de una comuna, como es el caso de los integrantes de las JAL”.

    Yuricza Ovalle Mazo

    En síntesis -expresa Yuricza- se les está dando la oportunidad a los ediles y a la ciudadanía de que sepan que hay unas personas que trabajan a diario por encontrar soluciones a las dificultades que se presentan en las comunidades, a partir de un trabajo organizado, de acuerdo con el valor constitucional que ellos tienen en sus territorios. 

    Esta estudiante de octavo semestre de Planeación y Desarrollo Social del Colegio Mayor, sigue adelante con su proyecto de vida donde no ve la hora de culminar sus estudios, con sus proyectos sociales en pro de la comunidad, en donde ha tenido apoyo de empresarios durante esta pandemia, con la donación de un comedor comunitario y más de dos mil mercados para la gente, gestos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas en medio de esta crisis que estamos atravesando. 

    Yuricsa continúa con su trabajo comunitario y vive tranquila con su mamá   Yazmín y su hermano Cristian, quienes se sienten muy orgullosos de la labor que ella realiza. ”Ellos dicen que paso más tiempo trabajando por la gente que en la casa, pero es que  mí me gusta que la comunidad esté bien, saber en qué la puedo ayudar y saber que como joven y líder puedo aportar a la comuna; eso  me satisface y esos son los valores que mi familia me ha inculcado”

    Facilitar la gestión edilicia 

    La adquisición y entrega de estos equipos hacen parte de la estrategia Valle del Software, que busca facilitar la gestión de los líderes sociales, así como incentivar la virtualidad teniendo en cuenta el panorama actual y futuro a nivel mundial. 

    Este logro alcanzado, se suma ya a otros importantes hitos obtenidos durante este periodo de gobierno, siendo el más reciente y destacado la aprobación del pago de honorarios a los ediles de la ciudad. Así mismo, la entrega de los computadores hace parte de otros beneficios que ya brinda la Alcaldía de Medellín a estos integrantes de las JAL, como pago de pensión y ARL, póliza de seguro de vida, bonos de alimentación y gasolina, entre otros.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido