Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 200 personas disfrutaron del regreso de Cultura Parque, en el marco del Mes de la Diversidad

Más de 200 personas disfrutaron del regreso de Cultura Parque, en el marco del Mes de la Diversidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género | Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Más de 200 personas disfrutaron del regreso de Cultura Parque, en el marco del Mes de la Diversidad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-18 Más de 200...

Compartir en:
  • Foto: Más de 200 personas disfrutaron del regreso de Cultura Parque, en el marco del Mes de la Diversidad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-18

    Más de 200 personas disfrutaron del regreso de Cultura Parque, en el marco del Mes de la Diversidad

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: En el Parque de Guadalupe, en la comuna 1-Popular, se presentaron artistas como Jhey Lourder e Isa Galea Dj, y hubo oferta cultural de siete dependencias de la Alcaldía de Medellín.

    .: A través de Cultura Parque se incentiva la construcción y promoción de acuerdos ciudadanos para la convivencia en la diversidad, en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez.

    .: El evento se realizó con el acompañamiento de colectivos LGBTIQ+ y organizaciones sociales, que le dieron vida con sus propuestas artísticas y culturales.

    Palabras de Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural.950 Kb

    Palabras de Alejandra Ramírez, asistente al Cultura Parque.560 Kb

    La Alcaldía de Medellín desarrolló este sábado, 18 de junio, en el Parque de Guadalupe, de la comuna 1-Popular, su primer Cultura Parque, una jornada con arte, pedagogía y cultura en el marco del Mes de las Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

    Participaron más de 200 personas del sector y se realizó a través de la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural en articulación con diferentes dependencias del Conglomerado Público, como la Gerencia de Diversidades, el Inder, la Secretaría de Salud, colectivos LGBTIQ+ y organizaciones sociales.

    Esta fue una oportunidad  para visibilizar las diversidades sexuales e identidades de género, conmemorar la lucha por los derechos de la población LGBTIQ+ y sensibilizar a la comunidad acerca de la creación de nuevos imaginarios que estén dirigidos al respeto, el reconocimiento y la erradicación de todas las formas de intolerancia.

    Regresa Cultura Parque, espacios que permiten apropiarnos del espacio público mientras propiciamos el encuentro ciudadano, la construcción de acuerdos, la convivencia en la diversidad y la creación de nuevos imaginarios.”, dijo el subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Vásquez.

    Más de 200 personas disfrutaron del regreso de Cultura Parque, en el marco del Mes de la Diversidad

    Desde el mediodía, el Parque de Guadalupe contó con oferta institucional de la Gerencia de Diversidades, Secretaría de Salud, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Educación, Sapiencia y el Inder; micro torneos de fútbol con mujeres de la zona; y las presentaciones artísticas de Medellín Freestyle Disc, La bruja que canta, Samu García, Lord Angel, Jhey Lourder e Isa Galea Dj.

    Pertenezco a la colectiva Mujevenez, Mujeres Jóvenes de Aranjuez. La importancia de estos espacios principalmente son  pensando en nuestros niños, niñas y adolescentes para que ellos reconozcan su territorio y lo importante que es habitar y apropiarse de él”, expresó Alejandra Ramírez, asistente al Cultura Parque.

    La Alcaldía de Medellín continuará con esta estrategia de apropiación del espacio público y, por eso, el próximo Cultura Parque se hará el 25 de junio, de 4:00 p. m. a 9:00 p. m., en el Parque Bicentenario, en la comuna 10-La Candelaria, y tendrá enfoque de sostenibilidad ambiental en el marco del Mes del Medio Ambiente.

    De esta manera, la ciudad avanza en la construcción de espacios para el respeto, la convivencia y la diversidad en la #MedellínFuturo a través del arte.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido