The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Planeación Municipal/Publicaciones/2020/Centro de Documentación de Planeación

Tradicionales

Los servicios tradicionales  que se prestan en el centro de documentación responden a las necesidades básicas de información de los usuarios; tanto externos como internos.

Catálogo en línea

Herramienta que dispone el Centro de Documentación para la búsqueda y localización de materiales, apuntando a que el usuario se vuelva más autónomo en las búsquedas de información. 

 Préstamo de materiales

Materiales (consulta interna, externa y reprografía): Este servicio contempla el préstamo de materiales bibliográficos a servidores públicos, contratistas y demás entidades descentralizadas pertenecientes al Municipio de Medellín, además de esto, el servicio se extiende a investigadores y estudiantes de instituciones de educación superior mediante una carta de préstamo interbibliotecario.

 Orientación al usuario- referencia

Herramienta que dispone el Centro de Documentación para la búsqueda y localización de materiales, apuntando a que el usuario se vuelva más autónomo en las búsquedas de información.

 Sala de lectura

Espacio habilitado para la consulta de todo tipo de materiales con los que cuenta el Centro de Documentación. 

 Acceso a Internet

Se cuenta con una red de acceso a internet habilitada para los usuarios del Centro de Documentación.

Especializados
Elaboración de bibliografías

Es un servicio personalizado y especializado que ofrece un listado de  referencias bibliográficas correspondientes a recursos de información de temas concretos solicitados por el usuario. Este listado se obtiene mediante  un proceso de rastreo de información, bajo criterios de pertinencia, precisión y confiabilidad, en fuentes de información como catálogos de bibliotecas, revistas digitales y bases de datos bibliográficas y documentales. 

Para saber mas sobre el servicio o solicitarlo de clic sobre el enlace: http://goo.gl/forms/m7c47JFACd 

Búsqueda especializada de información

El Servicio consiste en generar un listado de referencias bibliográficas del tema de interés, a partir de los recursos electrónicos disponibles. Los usuarios pueden solicitar información sobre un determinado tema utilizando el formato adjunto. Los listados son enviados al usuario para su revisión y selección de aquellos que desee obtener a través del servicio de documentación. http://goo.gl/forms/UZnu9TbZN23Kn2oq1 

Solicitud de documentos

Este servicio permite al usuario obtener artículos de revistas y/o capítulos de libros no disponibles en el Centro de Documentación.

Para hacer uso del servicio, el usuario debe diligenciar el formulario. En caso de que el documento no sea localizado, se le informará al usuario indicándole los pasos a seguir para la compra si lo desea. http://goo.gl/forms/J8bbm24j94


Acércate a la Alcaldía de Medellín