The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG


.: Inicio Plan de Desarrollo :.

.: ¿Quién construye el Plan de Desarrollo?

Este plan lo construyes tú, este plan lo construimos entre todos.

Las familias, los adultos, los jóvenes, los niños, las instituciones, las organizaciones…Uniendo las diferencias ampliaremos la visión de una Medellín que mira hacia el futuro.

Llegamos a todos los rincones de la ciudad y sus corregimientos para escucharte. Participa de los encuentros territoriales, sectoriales y poblacionales. Plan de Desarrollo, Medellín Futuro 2020-2023. 

.: ¿Cómo podemos hacerle seguimiento al Plan de Desarrollo?

Durante la construcción del PDM haremos ejercicios de rendición de cuentas para contarle a la ciudad cómo avanza el proceso.

Una vez tengamos listo nuestro Plan de Desarrollo, haremos que éste sea transparente, abierto y muestre los resultados que todos esperamos. El Concejo de Medellín y los entes de control encontrarán en nosotros un aliado para hacer seguimiento y control a nuestro Plan.

Invitamos a la ciudad a hacer seguimiento a la ejecución del PDM, incentivando la conformación de veedurías y apuestas de control social nos permitan velar por la Medellín futuro. 

.: ¿Por qué es importante que participemos de la construcción del Plan de Desarrollo?

El Plan de Desarrollo de Medellín no es un documento que se escribe en una oficina, es una apuesta de transformación de ciudad. Participar en los encuentros territoriales, sectoriales y poblacionales permitirá nutrir nuestra visión de futuro y garantizar que los anhelos y esperanzas de todos y todas se vean reflejados en la carta de navegación que marcará el rumbo que recorreremos como ciudad hacia la Medellín futuro.

El Plan de Desarrollo nos permitirá ver el mañana con esperanza, participando de la construcción de un futuro para cada uno y una ciudad para todos.

Participar de este proceso nos permitirá analizar el pasado, reconocer el presente y visionar el futuro esperado, sobre la base de la unidad, el respeto y la solidaridad; haciendo de este territorio una Ecociudad, un Valle del Software; recuperando lo social y apostando por la educación.

.: Macroestrategias del Plan de Desarrollo:

  • Ecociudad

Medellín Ecociudad es apostar por la naturaleza, darnos la oportunidad de repensarnos como una ciudad responsable con el ambiente, la salud de sus ciudadanos y el futuro de nuestros niños(as) y jóvenes. Entendiendo la naturaleza como un ente integrado y sinérgico al ser humano, propendiendo por el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente. 

  • Valle del software

El futuro de Medellín está en el Software. Reconocemos los retos y oportunidades que la Cuarta Revolución industrial representa para nuestra ciudad; prepararnos en estos en temas relacionados con Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi), Tecnología de Información y Comunicación (TIC), emprendimiento, entre otros, nos permitirá insertarnos con fuerza en un mercado emergente.

Emprenderemos una transformación en los saberes, que nos permita fortalecer las habilidades y capacidades de los medellinenses, además de potenciar la integración Universidad-Empresa-Estado, articulando las problemáticas ciudadanas y las oportunidades de negocio. 

  • Recuperemos lo social 

Recuperar lo social en Medellín es enfocarnos en el desarrollo humano, en la gente, su vida, su dignidad y bienestar. Recuperar lo social implica entender que somos una sociedad diversa, multicultural y plural; reconociendo en lo social la ciudadanía de miles de hombres y mujeres que por muchos años han sido excluidos, invisibilizados, olvidados, o marginados. Recuperar lo social es reconocer a quienes se les han negado oportunidades y construir una la ciudad de todos(as). 

  • Educación

Medellín Futuro y Educación significa que la educación no es un privilegio de pocos, sino un derecho de todos y todas; ya que entendemos que ésta constituye un motor de desarrollo capaz de generar movilidad social. El futuro de la educación en Medellín pasa por potenciar los procesos de cualificación permanente que le apunten a la formación del saber, el saber ser y el hacer. Para consolidar la Medellín futuro debemos articular los esfuerzos formativos con los retos y necesidades del municipio, esto es, fomentar la pertinencia curricular.


Acércate a la Alcaldía de Medellín