The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

 

 

En el 2016 se caracterizaron los mecánicos, artesanos y recicladores, y en el 2017: venteros ambulantes, peluqueros y panaderos.

Para 2018 se caracterizarán agricultores, manufactureros (confecciones y trabajo del cuero) y carpinteros.

Se continuará con la caracterización de otros grupos de manera paulatina, con el propósito de identificar las condiciones de vida, salud y trabajo, según actividad económica para intervenirlos de acuerdo a las necesidades y así lograr mayor impacto.

 

 

 

 

 

Visitas a Unidades productivas del sector informal:

Hacemos acompañamiento a Unidades Productivas como talleres de mecánica, centros de acopio de reciclaje, panaderías, peluquerías, tiendas, agricultura, zapaterías, madererías, venteros ambulantes, para el desarrollo de habilidades en la identificación y gestión de los riesgos en los espacios de trabajo, fomento de los estilos de vida saludables promoción a la afiliación a la Seguridad Social (salud, pensión y riesgos laborales).

Jornadas de educación para la salud a grupos de trabajadores informales

Para la adopción de hábitos laborales saludables desarrollamos talleres y actividades lúdicas  de sensibilización sobre la salud y la seguridad en el trabajo. También se realizan jornadas de salud con actividades como  tamizajes de Índice de Masa Corporal –IMC, toma de la presión arterial para los trabajadores, entre otras.

 

 

 

 

Capacitación para el desarrollo de capacidades

Dirigida a  los Agentes Primarios o líderes comunitarios, los cuales sirven de enlace en la promoción de conductas saludables y prevención de riesgos laborales a nivel de las comunidades.

Visitas a empresas Formales, con un número no mayor a 50 trabajadores

Para la asesoría en los estándares de Gestión de la Salud y de Amenazas como componente importante  del Sistema de Gestión de Seguridad y de Salud en el Trabajo. 

Jornadas de Salud en las Empresas

Para generar procesos reflexivos a grupos de trabajadores mediante talleres de sensibilización para fomentar una cultura preventiva y comportamientos  de estilos de vida saludable,  con servicios como tamizajes de Índice de Masa Corporal –IMC- y toma de la presión arterial para los trabajadores, entre otros.

 

 


Acércate a la Alcaldía de Medellín