The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

                           

 

Medellín ya escogió a los 6 mejores Youtubers de la salud y el autocuidado

 

 

 

Los 6 mejores YouTubers fueron seleccionados, entre 362 participantes y  20 semifinalistas del concurso YouTubers a un Click

Estos jóvenes recibieron información y capacitación para la promoción de la salud entre sus contemporárenos en sus redes sociales.

 

 

 

La estrategia que convocó a 362 estudiantes entre los 15 y 24 años de edad de 166 sedes educativas, culminó con la selección de los 6 mejores youtubers de la ciudad que promocionan la salud y el autocuidado. 

El auditorio de la Fundación Universitaria Luís Amigó, fue el escenario para la premiación de Youtubers a un Click, que contó con la participación de 20 finalistas youtubers,quienes demostraron sus habilidades en la interacción y creación de contenidos a través de las herramientas digitales.

Con estas presentaciones, se seleccionaron a los 6 jóvenes más destacados de la jornada, quienes recibieron el reconocimiento de la Secretaría de Salud de Medellín y se comprometieron a continuar con la promoción de los estilos de vida saludable en Medellín.  

“Queremos que la ciudadanía reciba este mensaje y se cuide, porque la Salud también es prevención y cuidado personal” expresó David Suarez; estudiante de la Universidad de Medellín y uno de los 6 ganadores de YouTubers a un click 

Por su parte Paulo Suarez Orozco, otro de los ganadores y estudiante de la Institución Educativa Gente y Jóvenes por la Paz de Santo Domingo Savio dijo: “Hoy estamos haciendo cosas diferentes que pueden cambiar al mundo, como hablar de salud y los youtubers tenemos que buscar una manera de enseñar y motivar a  otras personas”

Dimas Esteban Ríos, de la Institución Educación Educativa San Crístobal, Miguel García de la Universidad de Antioquia, Mateo Carvajal de la Universidad de San Buenaventura y Santiago Castaño de la Universidad Eafit, también estuvieron entre los 6 finalistas de este concurso que premió las habilidades de comunicación digital de sus participantes. 

Youtubers a un click, es una de las estrategias de la Secretaría de Salud de Medellín con la cual, se promueve en los jóvenes, capacidades de técnicas y de comunicación en las redes sociales, para que éstos, sean los influenciadores y promotores en otros jóvenes, de la salud, el autocuidado, la convivencia y la paz.  

 

Videos ganadores:

 Vacunación

 

Autocuidado

Santiago explica desde su punto de vista, los tips de autocuidado.

 

Autoestima

Miguel terminó con su novia, su historia nos deja una reflexión sobre el amor propio.

 

 Autocuidado

“Hay que cuidarnos, porque David desde su perspectiva, nos enseña los riesgos que no vemos pero que día a día nos enfrentamos a ellos”.

 

 Diversidad

David y Paulo nos enseñan de manera divertida sobre el respeto a la diversidad y a la diferencia, aunque sepamos que la discriminación no es un juego.

 

 Alimentación

Santi come mecato y a Mateo le gusta la comida saludable ¿Quién ganará el reto de mantenerse activo durante el día?

 

 Medio ambiente

En una Medellín del futuro, Miguel quiere salir a la calle, pero Dimas su amigo le recomienda que no.

 

 Sustancias Psicoactivas

Para sensibilizarnos de este gran problema, Miguel encuentra a su amigo Dimas destrozado por una adicción.

 

 

Dengue

Santiago se enfrenta al mosquito Aedes Aegypti (Representado por Mateo) , en una batalla contra la enfermedad del dengue.

 

 Actividad física

Paulo nos muestra cómo movernos y la importancia de activar el cuerpo.

 

 Actividad física

Mateo invita a Santiago a hacer actividad física, aunque Santi no estaba preparado para esto, entiende lo importante de activar su cuerpo.


Acércate a la Alcaldía de Medellín