El Sistema de Gestión y Control de Flota es una plataforma tecnológica que recolecta, interpreta y procesa la información proveniente de las empresas, mediante dispositivos tecnológicos incorporados en los vehículos, con el fin de generar estadísticas e indicadores que le permitan mejorar la prestación del servicio.

Con el control de flota se logra que:

  • Los usuarios obtengan una gestión eficiente de la movilidad y mejoren su calidad de vida mediante la eficiencia del sistema de transporte.
  • La Secretaría de Movilidad, como autoridad de transporte, obtenga la información técnica suficiente para garantizar la organización del transporte y el adecuado ejercicio de las funciones de planeación, regulación, inspección, vigilancia y control.
  • Las empresas de transporte optimicen los procesos propios de la actividad transportadora mediante los elementos propios del sistema.
  • La gestión y control de flota mejore la prestación del servicio mediante: la información de horarios de despacho, verificación de frecuencias, exceso de velocidad, conducción con puertas abiertas, abandono de rutas, ascenso y descenso de pasajeros, sobrecupo y conductores con mayor y menor número de incidentes reportados.

 

Visto 257 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 17:02