Alcaldía
Contenido asociado a:
Los representantes diplomáticos adelantan una “sembratón” simbólica en 21 puntos de la ciudad. También, obsequiaron una placa conmemorativa en gratitud con la cap...
Para conmemorar los 350 años de Medellín, el Cuerpo Consular le entregó a la ciudad un regalo cargado de simbolismo y esperanza: 350 árboles que son, a su vez, un homenaje a la vida y la sostenibilidad.
La iniciativa cuenta con la participación de los cónsules de Austria, Venezuela, Gran Bretaña, México, Chile, Perú, Brasil, Panamá, Suiza, y Alemania, quienes se unen a la conmemoración con la siembra de los árboles en 21 puntos de la capital antioqueña.
El cuerpo diplomático también obsequió una placa conmemorativa en gratitud y como símbolo de aprecio y conexión que mantienen sus países con la ciudad.
“Cada árbol que se comienza a sembrar desde hoy es una promesa del mañana Este regalo que recibimos de los cónsules no solo embellece nuestro entorno, sino que fortalece nuestra meta de consolidar una Medellín más sostenible y resiliente”, destacó la secretaria de Medio Ambiente, Marcela Ruiz, destacó.
Este gesto de cooperación diplomática y ambiental reafirma los lazos de amistad entre Medellín y las naciones participantes. También, hace reconocimiento al papel de la diplomacia en la promoción de la sostenibilidad y la protección del medioambiente.

El subdirector del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Alejandro Vásquez, dijo “Fue una actividad supremamente importante en función que nos ayuda a ampliar esa cobertura ambiental que necesitamos en el territorio, a sembrar árboles de manera organizada. No es sembrar árboles por sembrar, sino donde se necesitan. Hoy celebramos estos 350 años de Medellín con 350 árboles nuevos en el territorio”.
En la “sembratón” participan dependencias que integran el Comité de Aseo y Ornato, como la Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos, así como la Secretaría de Infraestructura Física.

“Queríamos que nuestro homenaje a Medellín fuera duradero y significativo. Estos árboles son un tributo a la naturaleza y al espíritu de esta ciudad que nos ha acogido con generosidad y afecto”, expresó el el decano del Cuerpo Consular de Medellín y cónsul honorario de Alemania, Alejandro Tieck.
Desde que se inició la administración del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, la ciudad ha sembrado cerca de 106.000 árboles, como parte de la estrategia para recuperar sus ecosistemas, aumentar la cobertura vegetal y construir una Medellín más verde y conectada con la naturaleza.