Alcaldía
Contenido asociado a:
Desde este lunes 24 de noviembre, el Mascerca Belén está nuevamente en servicio para la ciudadanía, tras finalizar la primera etapa de las obras de mantenimiento que a...
Desde este lunes 24 de noviembre, el Mascerca Belén está nuevamente en servicio para la ciudadanía, tras finalizar la primera etapa de las obras de mantenimiento que adelanta la Alcaldía de Medellín, mediante contrato interadministrativo con la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-.
Durante el cierre temporal, que se extendió por dos semanas, se ejecutaron adecuaciones como la reparación del cielo falso, el resane y la pintura de muros internos, el mantenimiento de bajantes para prevenir filtraciones y la modernización de lavamanos, entre otras acciones, además, se proyecta la modernización del sistema de iluminación, la reparación de humedades y el mejoramiento de escaleras. Las obras continuarán de manera simultánea en esta sede, así como en los Mascerca El Poblado y La Floresta, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la infraestructura en el tiempo.
Este proceso también ha representado una apuesta por el desarrollo comunitario: el 17 % de la mano de obra calificada proviene de la comuna 16, lo que contribuye a dinamizar la economía local y fortalecer el sentido de pertenencia.
En Belén, se atienden, en promedio, 9.000 solicitudes cada mes. Entre los trámites más frecuentes se encuentran la entrega de facturas de Hacienda, la información sobre impuesto predial, la solicitud de encuesta del Sisbén, fotodetección y expedición de cédulas.
Con estas acciones, la Administración Distrital reafirma su compromiso con la mejora de espacios de atención ciudadana, garantizando condiciones dignas, seguras y eficientes.