Alcaldía de Medellín

Gerencia del Centro

< Alcaldía de Medellín » Gerencia del Centro » Cultura Centro ConSentido » Desarrollo de estrategias para activar el Centro de Medellín las 24 horas

Desarrollo de estrategias para activar el Centro de Medellín las 24 horas

Mujer vendedora de flores

La alternativa seleccionada “articulación interinstitucional para activar el Centro las 24 horas” está por encima de otras opciones de solución porque aporta en el fortalecimiento del gobierno local, no solo desde la seguridad y la convivencia, sino también desde la garantía de derechos como: la vida, la libertad y la seguridad personal.

Asimismo, la articulación interinstitucional para la promoción de la participación ciudadana en materia de seguridad y convivencia, permite mejorar los programas y/o estrategias implementados, así como la oferta de servicios en horarios extendidos para un Centro las 24 horas, generando un mayor impacto en la percepción ciudadana positiva del Centro. Lo anterior, en alianza con actores claves del territorio como las organizaciones sociales, gremiales y culturales.

Pareja sentada

Teniendo en cuenta la actual situación de amenaza por la pandemia del COVID-19, es necesario buscar alternativas de descongestión de la ciudad, especialmente de los horarios picos de conglomeraciones, por lo que actividades como las plateadas en la alternativa de solución permiten una mayor distribución en el desplazamiento y circulación de la ciudadanía para hacer compras, acceder a servicios institucionales, de recreación y cultura.

Aporta al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible al año 2030 «Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles», «garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades».


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido