Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.500 empleos se ofertarán en San Javier durante la primera Microferia de Empleabilidad

1.500 empleos se ofertarán en San Javier durante la primera Microferia de Empleabilidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: 1.500 empleos se ofertarán en San Javier durante la primera Microferia de Empleabilidad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-30 1.500 empleos se ofert...

Compartir en:
  • Foto: 1.500 empleos se ofertarán en San Javier durante la primera Microferia de Empleabilidad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-30

    1.500 empleos se ofertarán en San Javier durante la primera Microferia de Empleabilidad

    Por Gisela Saldarriaga

    .: El evento se realizará este sábado en la UVA de la comuna, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.

    .: Está dirigido, además, a los habitantes de Laureles-Estadio y La América.

    .: Las microferias se extenderán hasta noviembre próximo con toda la oferta de la Administración Municipal.

    Palabras de Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.1002 Kb

    Palabras de Dalgy Bibiana Rico Ángel, directora técnica de la Unidad Familia Medellín.642 Kb

    Este año, en el marco del Plan Joven y de Reactivación Económica, la Alcaldía de Medellín lleva a las comunas las Microferias de Empleabilidad con la meta de recuperar 50.000 de los 100.000 empleos que se perdieron por la pandemia.

    La primera jornada será este sábado 31 de julio, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.,  en la Unidad de Vida Articulada (UVA), de San Javier, con talleres de proyección laboral y el registro de hojas de vida por parte de funcionarios de la Oficina Pública de Empleo. La propuesta se replicará los últimos viernes de cada mes, hasta noviembre próximo, en diferentes puntos de la ciudad.

    «Seguimos con un gran reto: disminuir el desempleo en toda el Área Metropolitana, sobre todo concentrándonos en Medellín. Durante este segundo semestre recuperaremos por lo menos el 50 % ó 60 % de los empleos perdidos, gracias a toda la reactivación económica que estamos liderando. En la Cumbre del Empleo Juvenil seguimos avanzando territorialmente para conectar la oferta y demanda laboral», aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

    La microferia en San Javier traerá 1.500 vacantes. Participarán Gana, Tortas Las Negras, Comfenalco, Coordinación de Tanques, Onelink, Búho Seguridad, Maquila Digital y Grupo Éxito, empresas privadas que buscan nuevos talentos.

    También se suma la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos humanos que, a través de su equipo de Gestión de Oportunidades, articula acciones con aliados como Grupo Éxito, Grupo Bimbo, Emtelco, Konecta, Hogaru, Adecco, Misión Empresarial, y Toyota. Se esperan, aproximadamente, 1.816 personas por parte de la Unidad Familia Medellín.

    “Llegamos al territorio con grandes oportunidades y esto obedece a que contamos con grandes aliados. Estamos construyendo la Medellín Futuro que busca dignificar la vida de cada una de las familias”, manifestó la directora técnica de la Unidad Familia Medellín, Dalgy Bibiana Rico Ángel.

    La próxima microferia será el 27 de agosto en la UVA de Villa Hermosa y estará dirigida no solo a los habitantes de esta comuna, sino, además, de Buenos Aires y La Candelaria. Las siguientes se adelantarán el 24 de septiembre en el Parque Biblioteca de Belén, el 29 de octubre en la zona noroccidental y el 26 de noviembre en el nororiente de la capital antioqueña. 

    Quienes quieran asistir deberán inscribirse previamente en: https://bit.ly/3l14fg2. La oferta llegará a todas las comunas, por esto se recomienda asistir a la microferia más cercana a la zona de residencia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido