Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.500 participantes de las asambleas ordinarias de proyectos habitacionales de Medellín recibieron acompañamiento social

1.500 participantes de las asambleas ordinarias de proyectos habitacionales de Medellín recibieron acompañamiento social

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría Privada

Foto: 1.500 participantes de las asambleas ordinarias de proyectos habitacionales de Medellín recibieron acompañamiento social. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín ...

Compartir en:
  • Foto: 1.500 participantes de las asambleas ordinarias de proyectos habitacionales de Medellín recibieron acompañamiento social.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-05

    1.500 participantes de las asambleas ordinarias de proyectos habitacionales de Medellín recibieron acompañamiento social

    Por Elisa Miranda García

    .: En los últimos tres años, se han impactado más de 4.500 líderes de las copropiedades con el componente social enfocado en convivencia. 

    .: La Administración Municipal ha visitado 30 copropiedades para fortalecer las condiciones de relacionamiento en propiedad horizontal. 

    Palabras de René Hoyos, director de Isvimed. 601 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat – Isvimed, realizó acompañamiento social a 30 asambleas ordinarias de las copropiedades entregadas a familias en condiciones de vulnerabilidad social y económica. Este espacio, realizado durante el primer trimestre de 2022, impactó a más de 1.500 copropietarios y tuvo como finalidad promover la sana convivencia con la implementación del manual que fortalezca el trato pacífico y un relacionamiento propicio entre vecinos. 

    En su componente social, el Isvimed da cumplimiento a su intervención en propiedad horizontal, que busca dictar normas enfocadas en las elecciones anuales del administrador y del consejo administrativo, las funciones que estos entes adquieren y el régimen de convocatorias. En este espacio también se realizó una rendición de cuentas respecto de los recursos que las copropiedades dispusieron en 2021 para el mantenimiento de la unidad residencial y se proyectó el presupuesto para el presente año. 

    “Desde el Isvimed seguimos construyendo futuro. En lo que va del cuatrienio hemos acompañado, con nuestro componente social, todas las asambleas ordinarias en las copropiedades. Por ley debemos realizar este ejercicio en el primer trimestre de cada año, logrando impactar de manera positiva factores de sana convivencia de líderes copropietarios en nuestras propiedades horizontales, dando cumplimiento a nuestro componente misional que busca mejorar la calidad de vida de los grupos familiares y los asentamientos humanos urbanos y rurales”, dijo el director del Isvimed, René Hoyos Hoyos. 

    Esta labor de la Administración Municipal se realizó en las copropiedades Altos de Calasanz, Altos de San Juan, Montaña, Nazareth, El Tirol I y II, Villa Santa Fe, Atardeceres, Auroras de la Libertad y Ciudad del Este, en los diferentes bloques y etapas que los conforman. 

    Dora Nelly Montoya, habitante de la copropiedad Altos de San Juan – etapa 8, sostuvo que “el Isvimed ha estado en las asambleas, nos ha dado las instrucciones y las indicaciones de cómo debemos comportarnos y convivir en tolerancia y todo lo que tenemos que tener en cuenta en estos edificios, porque somos personas de diferentes partes y el Isvimed ha estado ahí para que sepamos hacer las cosas”

    El Isvimed se comprometió con los copropietarios para continuar la labor de acompañamiento social en estos encuentros, para proporcionar herramientas que aporten al cumplimiento de las funciones administrativas en temas sociales y de convivencia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido