Alcaldía Sala de Prensa Noticias 121 personas han superado el coronavirus en Medellín

121 personas han superado el coronavirus en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Entrega de las primeras camas de UCI del Plan Mil en la Clínica León XIII. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-20 121 personas han superado el coronavirus en Medellín ...

Compartir en:
  • Entrega de las primeras camas de UCI del Plan Mil en la Clínica León XIII.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-20

    121 personas han superado el coronavirus en Medellín

    Por Jefatura de prensa

    .: La ciudad registra 202 contagios por coronavirus, de los cuales solo ocho están hospitalizados y los demás tienen manejo en casa.
    .: También se confirmó la muerte de un nuevo paciente con comorbilidades.
    .: La Alcaldía de Medellín recuerda que es necesario mantener las medidas de precaución y autocuidado.

    El más reciente reporte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre los casos de coronavirus en el país informó que en Medellín un total de 121 pacientes han superado el coronavirus, luego de conocer el resultado negativo de la segunda prueba que se les practicó. Además, la autoridad nacional señaló que en la ciudad se confirmaron seis nuevos casos de pacientes con el virus, con lo cual la cifra asciende a 202 casos.

    Desde el pasado 9 de marzo cuando se registró el primer contagio a nivel municipal, Medellín solo ha reportado dos decesos por complicaciones ligadas al Covid 19; cifra que demuestra la efectividad de las acciones implementadas en comparación al resto del país.

    Rita Almanza, líder del equipo de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, detalló que la mayoría de los casos sigue con manejo en casa, mientras 25 han requerido atención hospitalaria por algún tipo de complicación relacionada al virus y 17 ya han sido dadas de alta.

    Sobre la segunda muerte por coronavirus en Medellín, Almanza explicó que “es un adulto de 67 años, inició síntomas el pasado 20 de marzo, consultó el 29 de marzo y fue diagnosticado con meningitis por estreptococo pneumoniae e hipertensión arterial”, lo cual complicó el tratamiento de su caso.

    La Alcaldía de Medellín recuerda que es necesario mantener las medidas de precaución y autocuidado difundidas hasta el momento, así como estar alerta ante las señales de alarma en adultos mayores como la fiebre sin mejoría y la dificultad respiratoria; mientras en los niños la incapacidad para alimentarse, convulsiones, fiebre y dificultad respiratoria.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido