Alcaldía Sala de Prensa Noticias 2.473 estudiantes de Medellín fortalecen sus competencias en inglés a través de plataforma con Inteligencia Artificial

2.473 estudiantes de Medellín fortalecen sus competencias en inglés a través de plataforma con Inteligencia Artificial

2.473 estudiantes de Medellín fortalecen sus competencias en inglés a través de plataforma con Inteligencia Artificial

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Eduar Rendón |

El sistema está activo las 24 horas del día y cuenta con 26.000 lecciones y herramientas de práctica. Los alumnos de las instituciones educativas oficiales que deseen ...

Compartir en:
    • El sistema está activo las 24 horas del día y cuenta con 26.000 lecciones y herramientas de práctica.
    • Los alumnos de las instituciones educativas oficiales que deseen inscribirse, deben ser mayores de 14 años y lo pueden hacer en https://bit.ly/3MyHoVa.
    • 600 maestros adelantan procesos de formación, acompañamiento y evaluación del idioma inglés.

    2.473 estudiantes de básica secundaria y media, de instituciones educativas oficiales de Medellín, lo que representa 135 aulas, amplían sus conocimientos en inglés a través del programa Semilla Bilingüe y la estrategia Yes Med, de la Administración Distrital, que tienen como objetivo fortalecer este segundo idioma en los habitantes de la ciudad.

    Para este propósito, los jóvenes pertenecientes a 35 establecimientos educativos tienen acceso a licencias de la plataforma Voxy, la cual está personalizada por medio de Inteligencia Artificial con todos los niveles, según el Marco Común Europeo de Referencia y áreas temáticas que permiten la interacción con contenido de preferencia, de acuerdo con cada usuario.

    En concordancia con la transformación educativa y Medellín como Valle del Software mejoramos las condiciones de bilingüismo para nuestras niñas, niños y jóvenes de la ciudad. Esto lo realizamos mediante la utilización de plataformas tecnológicas con las cuales estamos mejorando esas capacidades en materia de bilingüismo para nuestros estudiantes”, aseguró el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

    Con la articulación entre la Secretaría de Educación y la Agencia de Educación Postsecundaria –Sapiencia, se implementa la estrategia Yes Med, que aún tiene licencias disponibles para los alumnos de los establecimientos oficiales mayores de 14 años, quienes se pueden registrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MyHoVa.

    2.473 estudiantes de Medellín fortalecen sus competencias en inglés a través de plataforma con Inteligencia Artificial

    2.473 estudiantes de Medellín fortalecen sus competencias en inglés a través de plataforma con Inteligencia Artificial – Foto Alcaldía de Medellín

    Realmente ha sido una plataforma muy interesante porque me ha acompañado en mi proceso de aprendizaje del inglés. Es muy buena porque después de ciertas lecciones me hacen un examen para saber cómo voy y con esto aprendo mucho. Me parece que es una plataforma que tiene metodologías de aprendizaje muy buenas”, afirmó la estudiante de la Institución Educativa La Presentación, María José García Ortiz.

    La plataforma está disponible las 24 horas del día y cuenta con más de 26.000 lecciones y herramientas de práctica, como banco de palabras y centro de gramática práctica de pronunciación, entre otras.

    Es interesante porque permite aprender inglés con distintos temas, no solo gramática, y ayuda a mejorar todas las habilidades en general, como habla, pronunciación, lectura y comprensión. He sentido que he mejorado, sobre todo en el aspecto del vocabulario, porque es algo en lo que Voxy se enfoca mucho, en ayudarte a aprender con cosas que te interesan; así que, de verdad, se queda todo lo que aprendes”, dijo la también estudiante de la I.E. La Presentación, Sara Sañudo.

    La Secretaría de Educación Distrital, mediante Semilla Bilingüe, adelanta procesos de formación, acompañamiento y evaluación con más de 600 maestros de 90 instituciones educativas oficiales de la ciudad, con el fin de que el idioma inglés sea transversal en el aprendizaje.

    Además, se les otorgará un curso de preparación y prueba llamada APTIS, que es un test de suficiencia acorde con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas -MCERL. Los maestros estarán certificados internacionalmente por dos años. Quienes tengan mejor desempeño harán parte de un proceso de inmersión en inglés durante un fin de semana.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido