Alcaldía Sala de Prensa Noticias 3.500 jóvenes de Medellín se beneficiarán con la convocatoria del proyecto Clubes Juveniles

3.500 jóvenes de Medellín se beneficiarán con la convocatoria del proyecto Clubes Juveniles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: 3.500 jóvenes de Medellín se beneficiarán con la convocatoria del proyecto Clubes Juveniles. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-03-22 3.500 jóvenes de...

Compartir en:
  • Foto: 3.500 jóvenes de Medellín se beneficiarán con la convocatoria del proyecto Clubes Juveniles.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-22

    3.500 jóvenes de Medellín se beneficiarán con la convocatoria del proyecto Clubes Juveniles

    Por Milena Sierra Noreña

    .: Se podrán inscribir clubes juveniles con integrantes que tengan entre 14 y 28 años. De esta manera, se promoverá la participación de 700 grupos de la ciudad.

    .: La convocatoria está abierta para las 16 comunas y los 5 corregimientos de Medellín y se espera la participación de 360 jóvenes de la zona rural de la ciudad.

    .: Las inscripciones se podrán hacer desde hoy, 23 de marzo, hasta el 22 de abril en el portal www.medellinjoven.com.

    Palabras de Santiago Bedoya, secretario de la Juventud.698 Kb

    Palabras de integrante del club juvenil Voluntarios U de M, Juan Esteban Soto.949 Kb

    La Alcaldía de Medellín abre la convocatoria de Clubes Juveniles 2022: Universos Posibles la cual estará habilitada desde hoy, 23 de marzo, hasta el 22 de abril, y beneficiará a 3.500 jóvenes de la ciudad que integran aproximadamente 700 clubes juveniles.

    En esta convocatoria se podrán inscribir jóvenes entre 14 y 28 años que se encuentren constituidos en una organización juvenil o que se quieran constituir. Éstos deben estar vinculados en torno a intereses en común, realizar acciones de cooperación mutua y/o fortalecer lazos de amistad, además de construir iniciativas que aporten al desarrollo local e inspiren a las comunidades.

    Los jóvenes nos han demostrado cómo el encuentro y la colectivización permiten la materialización de las utopías. En ese contexto, Clubes Juveniles ha jugado un papel muy importante, permitiendo la formación y capacitación de las organizaciones y colectivos juveniles en los territorios y a su vez, garantizando el acceso a estímulos e incentivos que permitan su consolidación y proyección”, dijo el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya.

    La oferta de Clubes Juveniles: Universos Posibles es amplia y diversa, a través de un acompañamiento en el aprendizaje colaborativo, con el intercambio de experiencias y saberes. Los jóvenes podrán ser parte de la formación que incluye ciencia, tecnología e innovación; arte y cultura; ecología y sostenibilidad;  educación, convivencia y derechos humanos; emprendimiento y empleo; deporte y recreación; democracia y participación; así como salud pública.

    3.500 jóvenes de Medellín se beneficiarán con la convocatoria del proyecto Clubes Juveniles

    Este proyecto busca impactar favorablemente la capacidad de participación, colaboración y articulación de 12.000 jóvenes de la ciudad hasta 2023. 

    Esta propuesta la realizamos en alianza con la banda musical Rosa Mística de la comuna 2, en donde, en conjunto, preparamos una formación para 45 niños y jóvenes de la Policía Cívica Juvenil del corregimiento Altavista. Con ellos buscamos entregarles habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, inteligencia emocional, reconocimiento de sus talentos, para que ellos a través de ese desarrollo de habilidades, complementado con la formación musical, puedan fortalecerse y alejarse de las diferentes problemáticas sociales que presenta el corregimiento”, expresó sobre su trabajo en 2021 el integrante del club juvenil Voluntarios U de M, Juan Esteban Soto.

    Para este año, dentro de la estrategia, se contará con el Estímulo a las Iniciativas de los Clubes Juveniles, concurso que premiará 30 proyectos que mejoren y fortalezcan su incidencia social y les permita ser parte de los entornos protectores para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en sus comunidades.

    En 2022, la Alcaldía de Medellín destinará recursos por $963 millones para la estrategia Clubes Juveniles, durante 8 meses, y será operada por la Corporación Cultural Altavista. Los grupos interesados se podrán inscribir en www.medellinjoven.com.  

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido