Alcaldía Sala de Prensa Noticias 33 teatros fueron certificados en seguridad humana por parte de Bomberos Medellín

33 teatros fueron certificados en seguridad humana por parte de Bomberos Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: 33 teatros fueron certificados en seguridad humana por parte de Bomberos Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-03-26 33 teatros fueron certificado...

Compartir en:
  • Foto: 33 teatros fueron certificados en seguridad humana por parte de Bomberos Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-26

    33 teatros fueron certificados en seguridad humana por parte de Bomberos Medellín

    Por Wilmar Giraldo Bedoya

    .: La certificación se realizó en el marco de la convocatoria de Estímulos de Salas Abiertas de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

    .: Algunos teatros habían sido certificados en 2021 y este año se les concedió de forma automática.

    Palabras de Laura Duarte Osorio, directora del DAGRD.754 Kb

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.730 Kb

    El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín certificó a 33 teatros de la ciudad que cumplieron con las condiciones de seguridad y protección contra incendios en sus establecimientos. De ellos, 27 fueron recertificados y otros 6 habían iniciado el proceso a través del programa Salas Abiertas de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

    El proceso se inició con un taller en el que se les explicó a los representantes de cada escenario artístico y cultural cuáles eran los requisitos mínimos de la certificación, según lo establecido en las normas colombianas de diseño y construcción (NSR-98).

    La seguridad humana es fundamental para la reactivación económica, sobre todo para el sector cultural que ha sido tan golpeado por los efectos de la pandemia. Seguiremos avanzando en la verificación de escenarios culturales apuntando al conocimiento y reducción del riesgo. Estás intervenciones correctivas fortalecen las acciones de prevención evitando que se generen nuevas condiciones de riesgo en los teatros de Medellín”, resaltó Laura Duarte Osorio, directora del DAGRD.

    33 teatros fueron certificados en seguridad humana por parte de Bomberos Medellín

    En el taller impartido por el DAGRD y Bomberos Medellín se le indicó a cada representante cuáles son los requisitos mínimos que deben cumplir los teatros para obtener dicha certificación. Adicionalmente, se inspeccionaron algunos de ellos y se suscribieron actas de compromiso en materia de prevención.

    Los aspectos evaluados para la certificación se acogen al marco normativo y son: seguridad humana (señalización y rutas de evacuación), iluminación de emergencia, sistema de detección de humo, señalización de escaleras y pasamos, y vidrios de seguridad.

    “Esto nos va a permitir que, junto con los bomberos, trabajemos en la seguridad de las salas para que, cuando lleguen los espectadores, se sientan completamente seguros y cumplamos con todas las normas que nos permitan seguir moviendo la cultura de forma segura”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

    Algunos de los teatros certificados fueron: Corporación Carantoña, Corporación Cultural y Artística Teatriados, Corporación Cultural a Puro Tango, Corporación Cultural Agite, Teatro Matacandelas, Fundación Circo Medellín, Corporación Artística La Polilla, Corporación Acción Impro, Corporación Teatro La Hora 25 y Corporación Casa de Teatro Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido