Alcaldía Sala de Prensa Noticias 493 jóvenes participaron de la Feria de Clubes Juveniles, un espacio para mostrar sus talentos y emprendimientos

493 jóvenes participaron de la Feria de Clubes Juveniles, un espacio para mostrar sus talentos y emprendimientos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: 493 jóvenes participaron de la Feria de Clubes Juveniles, un espacio para mostrar sus talentos y emprendimientos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-11-...

Compartir en:
  • Foto: 493 jóvenes participaron de la Feria de Clubes Juveniles, un espacio para mostrar sus talentos y emprendimientos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-15

    493 jóvenes participaron de la Feria de Clubes Juveniles, un espacio para mostrar sus talentos y emprendimientos

    Por Carolina Valle García

    .: 88 clubes juveniles de Medellín se reunieron este fin de semana en Guayabal.

    .: En este espacio, se hizo reconocimiento a 27 iniciativas de clubes que recibieron estímulos por $100 millones.

    .: La feria tuvo, además de actividades artísticas, muestras deportivas y de emprendimiento, oferta de vacantes de empleo y puestos de vacunación contra la covid-19 y el Virus de Papiloma Humano (VPH).

    Palabras de Alejandro Matta, secretario de la Juventud. 834 Kb

    La Alcaldía de Medellín realizó la Feria de Clubes Juveniles 2021 “Epifáneos, la manifestación de la juventud”, espacio que reunió a 493 jóvenes asistentes pertenecientes a 88 clubes juveniles y público visitante. Durante el evento, que tuvo lugar de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., hubo muestras artísticas y deportivas de clubes de proyección, así como intercambio de experiencias y actividades formativas. Más de 23 clubes juveniles de las 16 comunas y los cinco corregimientos dieron a conocer sus emprendimientos.

    “La estrategia de Clubes Juveniles ha sido una de las más importantes para la ciudad de Medellín, desde allí hemos logrado construir una red de afectos y una cadena de cariño para todas las juventudes. Han sido espacios donde se han reconocido diferentes identidades juveniles. Terminamos la Feria de Clubes Juveniles mandando un mensaje de hermandad y solidaridad para todos los jóvenes de la ciudad” dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

    En el evento, realizado en Comfenalco de Guayabal, se hizo un reconocimiento a 27 iniciativas de clubes beneficiarias de la convocatoria de estímulos por más de $100 millones en bienes como uniformes, utilería para sus proyectos, materiales, servicios logísticos, entre otros, para garantizar capacidad instalada y buscar su consolidación.

    Varios representantes de la Red de Clubes Juveniles, integrada por 20 jóvenes, presentaron los planes de acción en sus diferentes comunas. Los participantes accedieron a una feria de empleo desarrollada por el programa ReactívaT de Comfenalco, operador del proyecto Clubes Juveniles en 2021.

    Además, se instaló un puesto de vacunación contra la covid-19 y el Virus del Papiloma Humano (VPH). La feria también permitió visibilizar los saberes, talentos y habilidades de los clubes juveniles en pro de la promoción y el fortalecimiento de los procesos de emprendimiento juvenil en la ciudad.

    “Este proyecto me ha permitido tener mi emprendimiento, que hace parte de toda la potencialización de accesorios, y puedo, a partir de este recurso, potenciar y poder observar cómo podemos obtener mucha más participación dentro de la ciudad. Nos ha servido demasiado con el emprendimiento, nos invitan a ferias, nos colaboran con los cursos; he estado en el curso de fotografía, lo que nos permitió potencializar todo lo que tiene que ver con redes sociales y es la manera en la que el proyecto de Clubes Juveniles nos invita a participar de una mejor manera” comentó Susana Ruiz, beneficiaria del programa y participante de la Feria.

    La Alcaldía de Medellín reconoce la trayectoria y potencialidades de los clubes juveniles y fomenta en ellos el intercambio de saberes, el enriquecimiento mutuo, la lectura de realidades territoriales, los intercambios intercomunas y la generación de espacios de encuentro, para afianzar la asociatividad y las prácticas colaborativas. 

    Clubes Juveniles beneficia a 600 clubes de Medellín que agrupan a unos 3.000 jóvenes, con capacitaciones, intercambios y acceso a estímulos para potenciar sus proyectos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido