Alcaldía Sala de Prensa Noticias 5.995 Computadores Futuro han sido entregados a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de Medellín

5.995 Computadores Futuro han sido entregados a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría Privada

Foto: 5.995 Computadores Futuro han sido entregados a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-0...

Compartir en:
  • Foto: 5.995 Computadores Futuro han sido entregados a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-03

    5.995 Computadores Futuro han sido entregados a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de Medellín

    Por Diego Cano

    .: El alcalde (e) de Medellín, Esteban Restrepo, entregó 617 nuevos equipos de cómputo a igual número de alumnos del Pascual Bravo, ITM y Colegio Mayor de Antioquia.

    .: Los beneficiarios son estudiantes de estrato 1, 2, y 3 de las 16 comunas y cinco corregimientos y pertenecen a Matrícula Cero y Fondos Sapiencia.

    .: Los computadores cuentan con un sistema operativo que los hace rápidos y versátiles, aportando además a la permanencia en la educación superior.

    Palabras de Esteban Restrepo, alcalde (e) de Medellín.2953 Kb

    Palabras de Daniel Felipe Sánchez Valencia, estudiante de la Facultad de Ingeniería en la Tecnología de Mecánica Automotriz del Pascual Bravo.451 Kb

    Palabras de Cristian Muñoz, director (e) de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia.264 Kb

    La Administración Municipal, a través de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia, realizó una nueva entrega de 617 Computadores Futuro a los estudiantes del ITM, Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo que garantizarán el acceso y la permanencia de los jóvenes que cursan estudios superiores en estas instituciones, gracias a una inversión que supera los $897 millones.

    La Institución Universitaria ITM entregará a sus matriculados 250 equipos, el Colegio Mayor de Antioquia 200 computadores y la Institución Universitaria Pascual Bravo beneficiará a sus estudiantes con 167 nuevos Computadores Futuro. Con esto, se llega a  5.996 equipos en manos de los alumnos de las instituciones universitarias adscritas al Municipio de Medellín en esta administración.

    Durante la entrega, el alcalde (e) de Medellín,  Esteban Restrepo Taborda, envió un mensaje para que los estudiantes aprovechen estos equipos tecnológicos y se arriesguen a crear nuevas cosas.

    Ese tema de que había que cumplir 40 años para ser exitoso, eso ya está trillado. Construyan, con bases, con valores, sin atropellar a nadie, pero construyan velozmente porque el mundo es cada vez más veloz. Pero lo más importante es creer en uno mismo, en lo que hace, en sus ideas. Cuando uno sale del colegio, uno tiene muchas dudas, incertidumbres, angustias, y a eso le sumamos problemas sociales, económicos, si no sabemos si tendremos con qué comer, pero realmente crean en ustedes, también crean en el otro, siendo rigurosos pero confiando”, agregó el alcalde (e).

    La entrega de estos equipos robustece el ecosistema de educación postsecundaria de la ciudad, ampliando las opciones de formación de sus jóvenes y contribuyendo a la consolidación de una sociedad con mayores oportunidades y una menor brecha social y económica; además, se aumentarán las probabilidades para que los jóvenes terminen con éxito su formación al contar con esta herramienta.

    5.995 Computadores Futuro han sido entregados a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de Medellín

    Daniel Felipe Sánchez Valencia, estudiante de la Facultad de Ingeniería en la Tecnología de Mecánica Automotriz del Pascual Bravo, expresó que “gracias a la Alcaldía de Medellín, el día de hoy tengo la posibilidad de recibir este Computador Futuro el cual me va a ayudar demasiado para mis estudios. Este Computador Futuro, de cierta manera, es fundamental hoy en día para todas mis actividades”.

    El programa Computadores Futuro se ha convertido en la herramienta más poderosa en la transformación de la educación en la ciudad. La Alcaldía de Medellín ha impulsado esta estrategia como componente esencial en la construcción del Valle del Software cuyo objetivo primordial  es lograr que todos los niños y jóvenes que cursan sus estudios básicos y superiores tengan como recurso básico un computador que les garantice oportunidades y un futuro asegurado.

    Estamos en el ITM, con los estudiantes de las tres instituciones de educación superior del municipio de Medellín para hacer la entrega de 617 computadores Futuro, con ellos queremos garantizar la permanencia  de nuestros estudiantes y la calidad de la misma y aportar a la construcción de nuestra Medellin Futuro”,  dijo el director (e) de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia, Cristian Muñoz.

    Los computadores son equipos portátiles diseñados para navegar y realizar trabajos de ofimática, de tal manera que todo lo que hacen los estudiantes en ellos automáticamente se guarda en la nube. Una de sus principales características es que llevan un sistema operativo propio llamado Chrome OS, que los hace versátiles y ligeros, son resistentes a caídas y absorción de líquidos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido