Alcaldía Sala de Prensa Noticias 50 campesinos de Medellín reciben insumos para mejorar la producción de alimentos y fortalecer la seguridad alimentaria

50 campesinos de Medellín reciben insumos para mejorar la producción de alimentos y fortalecer la seguridad alimentaria

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: 50 campesinos de Medellín reciben insumos para mejorar la producción de alimentos y fortalecer la seguridad alimentaria. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín ...

Compartir en:
  • Foto: 50 campesinos de Medellín reciben insumos para mejorar la producción de alimentos y fortalecer la seguridad alimentaria.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2022-02-17

    50 campesinos de Medellín reciben insumos para mejorar la producción de alimentos y fortalecer la seguridad alimentaria

    Por Alejandra Gómez Múnera

    .: Se asignaron básculas de hasta 150 kilogramos de carga a productores de San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal. 

    .: Los equipos ayudarán con la comercialización de productos, evitando costos de transporte de alimentos hasta sitios de pesaje. 

    .: Esto complementa la distribución de más de 6.200 sobres de semillas de frutas y verduras a agricultores locales en 2021. 

    Palabras de Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. 902 Kb

    50 campesinos de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas recibieron, por parte de la Alcaldía de Medellín, kits de básculas y canastillas para pesar que les ayudarán en la producción y comercialización de sus cosechas. 

    Estos elementos se entregaron en la sede de la acción comunal de la vereda El Llano, en el marco de la estrategia de acompañamiento a productores agropecuarios y comercializadores. Las básculas tienen capacidad de carga hasta 150 kilogramos, son de tipo ‘brazo’ y reciben los productos directamente o en una de las cuatro canastas que se distribuyeron junto a las básculas.

    “Esto les permitirá reactivar su economía y también mejorar los sistemas agroalimentarios. A través de este fortalecimiento y de estas herramientas, logramos que mejoren su comercialización y que eviten la intermediación entre los consumidores finales y quienes les compran sus cosechas. De esta manera logramos que en la construcción de la Medellín Futuro haya menos hambre en nuestra ciudad”, indicó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

    Esta acción complementa la entrega de 6.200 sobres de semillas de apio, calabacín, cebolla, lechuga, tomate, cilantro, arveja, fríjol, lulo, granadilla, guineo, brócoli, coliflor, entre otras especies, que obtuvieron los productores agropecuarios en 2021 para fortalecer la producción de alimentos para el consumo de la capital antioqueña. 

    El acompañamiento a productores agropecuarios y comercializadores de la ciudad incluye, además, proyectos educativos y orientación técnica en siembra para autoconsumo, para comercialización, costos de producción, fortalecimiento de circuitos de comercialización entre productores y vendedores, entre otros temas. En desarrollo de esto, en 2021 se realizaron 160 talleres educativos y 5.250 visitas de asesoría a sembradores. 

    “Soy campesino 100 % y con estos insumos me voy a ver muy beneficiado, pues con la báscula y canastillas que nos dieron ya no tengo que hacer fuerza para subir un bulto hasta las básculas tradicionales”, manifestó Jorge Alonso Quintero, de la vereda La Aldea de San Sebastián de Palmitas. 

    El año anterior, el acompañamiento a productores agropecuarios y comercializadores de Medellín representó una inversión de más de $414 millones. En 2022 proyecta una destinación cercana a los $484 millones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido