Alcaldía Sala de Prensa Noticias 60 emprendimientos de base tecnológica se fortalecen con alianzas estratégicas en la Rueda de Negocios Parque E

60 emprendimientos de base tecnológica se fortalecen con alianzas estratégicas en la Rueda de Negocios Parque E

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: 60 emprendimientos de base tecnológica se fortalecen con alianzas estratégicas en la Rueda de Negocios Parque E. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-11-...

Compartir en:
  • Foto: 60 emprendimientos de base tecnológica se fortalecen con alianzas estratégicas en la Rueda de Negocios Parque E.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-05

    60 emprendimientos de base tecnológica se fortalecen con alianzas estratégicas en la Rueda de Negocios Parque E

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Los participantes se reunieron con empresarios y representantes de distintas entidades de la ciudad para generar alianzas comerciales.

    .: El evento se llevó a cabo en el Club El Rodeo. Los emprendedores hacen parte del programa Parque E de la Alcaldía de Medellín.

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.571 Kb

    Con éxito se realizó una rueda de negocios en la que participaron 60 emprendedores de base tecnológica que son acompañados por el programa Parque E de la Alcaldía de Medellín. De ellos, 50 están en la etapa de incubación y diez en la de fortalecimiento empresarial.

    Desde las 8:00 a. m. y hasta el mediodía de ayer jueves, en el Club El Rodeo y de manera presencial, los participantes tuvieron reuniones con empresarios y representantes de distintas entidades de la ciudad para generar alianzas comerciales, consolidar sus líneas de negocio, crear estrategias de ventas conjuntas o validar sus productos. 

    “Cerramos con éxito la rueda de negocios del Parque de Emprendimiento donde 60 emprendedores acompañados por esta versión del programa tuvieron la posibilidad de vender sus ideas a 250 empresarios de la ciudad, los cuales se mostraron muy interesados por sus iniciativas, también fue un espacio propicio para hablar sobre los retos que tenemos en términos de ecosistema de emprendimiento y todos los aprendizajes que hemos tenido durante los últimos años” aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia. 

    Los emprendimientos de esta edición hacen parte de nueve sectores económicos: agrotech, movilidad ambiental, construcción, servicios, tecnología, salud y bienestar, diseño y decoración, alimentos, textil-confección y moda.

    Parque E es una incubadora de emprendimientos de base tecnológica y basados en conocimiento. Es liderada por una alianza entre la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. Fue creada en el año 2006 para el acompañamiento de emprendedores con potencial de generar alto impacto. Se dedica a poner en marcha proyectos empresariales y a fortalecer empresas de reciente creación que se proyectan como dinamizadores de la región.

    “A través del programa Parque E logramos refinar todo nuestro modelo de negocio, crear alianzas comerciales y hacer un desarrollo estratégico para aumentar nuestras ventas y crecer. En la rueda de negocios también creamos alianzas con distribuidores para potenciar nuestro negocio”, manifestó Andrés Vázquez, líder de la empresa Grinsup, uno de los emprendimientos beneficiados el año pasado. 

    En 2020, durante el proceso de incubación brindado por Parque E,  el 62 % de los emprendimientos crecieron en ventas en relación con su línea base; el 82 % vendieron por lo menos una vez durante el acompañamiento y el 32 % tuvieron sus primeras ventas durante el mismo. Además, se generaron 161 empleos directos y 236 indirectos.

    En lo que va de 2021, la línea base acumulada de ventas de los 50 emprendimientos en etapa de incubación empresarial, antes de empezar el acompañamiento, fue superior a $386 millones y cerraron septiembre con ventas acumuladas mensuales por $1.988 millones. Además, generaron 126 empleos directos y 276 indirectos.

    En el proceso de fortalecimiento empresarial, la línea base acumulada de ventas de las diez empresas, antes de empezar el acompañamiento, fue de $313 millones, cerraron septiembre con ventas acumuladas por más de $857 millones y un total de 263 empleos indirectos y 131 directos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido