Alcaldía Sala de Prensa Noticias 800 deportistas en siete disciplinas disputarán este lunes la gran final de los Juegos Ciudad de Medellín

800 deportistas en siete disciplinas disputarán este lunes la gran final de los Juegos Ciudad de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría Privada

Foto: 800 deportistas en siete disciplinas disputarán este lunes la gran final de los Juegos Ciudad de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-11-14 800...

Compartir en:
  • Foto: 800 deportistas en siete disciplinas disputarán este lunes la gran final de los Juegos Ciudad de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-14

    800 deportistas en siete disciplinas disputarán este lunes la gran final de los Juegos Ciudad de Medellín

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Siete disciplinas deportivas de conjunto definirán a los mejores en categorías desde los 14 años en adelante.

    .: Los Juegos Ciudad de Medellín, que llegan a su edición número 29, fueron las primeras justas creadas mediante Acuerdo Municipal en 1990.

    Palabras de Carlos Romero, director del INDER Medellín.2227 Kb

    La Unidad Deportiva de Belén vivirá una gran fiesta este lunes, 15 de noviembre, con las finales de los Juegos Ciudad de Medellín, evento organizado por el Instituto de Deportes y Recreación -INDER Medellín. De los 3.539 deportistas que participaron en las competencias, 800 lograron su paso a estas instancias finales en siete deportes: fútbol 7, fútbol 11, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ultimate y balonmano. Se destacan clubes como Adida, Alexis García, ABA y Step One Volley Club, entre otros.

    “Estos juegos son muy importantes para la ciudad, puesto que nos permiten identificar esos grandes talentos que tenemos en nuestras comunas y nuestros barrios y, de esta manera, seguir fortaleciendo los procesos para catapultar a Medellín como una ciudad cuna de deportistas a nivel departamental, nacional e internacional”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero.

    Los Juegos Ciudad de Medellín, que este año llegan a la edición número 29, fueron las primeras justas creadas mediante Acuerdo Municipal en 1990. De allí, la importancia para las dinámicas deportivas de la ciudad. En estos participan clubes deportivos, instituciones educativas, organizaciones comunitarias, empresas y usuarios de las Escuelas Populares del Deporte.

    “Lo que más nos gusta es integrarnos en el equipo y con otros equipos. El fútbol es algo bonito, es integración. El tema de ganar es muy importante, pero jugar, conocer, integrarse y que el INDER y la ciudad de Medellín nos brinden esta oportunidad es muy rico”, dijo Ana María Franco Salazar, participante de fútbol en los Juegos Ciudad de Medellín.

    Por la pandemia, estas justas deportivas no se realizaron en 2020 y solo se hicieron actividades virtuales. Por eso, el regreso de las competencias, con protocolos, ha permitido reactivar el deporte social en los territorios.

    “Nosotros lo recibimos muy bien porque la verdad ya estábamos muy cansados de estar casi escondidos, sin poder jugar y entrenar por temas del coronavirus. Gracias a Dios ya que se está reanudando. Le estamos metiendo mucho la ficha porque queremos seguir entrenando y avanzando más en el deporte”, comentó Santiago Hernández, deportista.

    Este año participaron 212 equipos en las siete disciplinas deportivas en competencia, en categorías sub 14, sub 15, sub 17, sub 21 y libre.

    Este lunes festivo, la programación en la Unidad Deportiva de Belén comienza desde las 9:00 a. m., con ingreso gratuito cumpliendo protocolos como el uso de tapabocas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido