Alcaldía Sala de Prensa Noticias Abierta la convocatoria pública para elección de integrantes del Consejo Territorial de Planeación de Medellín

Abierta la convocatoria pública para elección de integrantes del Consejo Territorial de Planeación de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Secretaría de Participación Ciudadana

Plaza Botero y Palacio de la Cultura. Foto Alcaldía de Medellín 2020-01-21 Abierta la convocatoria pública para elección de integrantes del Consejo Territorial de Pla...

Compartir en:
  • Plaza Botero y Palacio de la Cultura.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-01-21

    Abierta la convocatoria pública para elección de integrantes del Consejo Territorial de Planeación de Medellín

    Por Jefatura de prensa

    • El plazo para la inscripción vence el 18 de febrero a las 3:00 de la tarde.
    • Las organizaciones y agremiaciones que deseen postularse deberán tener personería jurídica vigente.
    • Las organizaciones que pertenezcan simultáneamente a varios sectores deberán indicar con claridad a cuál sector quieren representar en el Consejo Territorial de Planeación.

    La Alcaldía de Medellín convoca a las organizaciones de la sociedad civil para que inscriban las ternas de los candidatos que aspiran a formar  parte del Consejo Territorial de Planeación, para lo cual tienen plazo hasta el 18 de febrero del presente año. 

    Pueden participar representantes de las Juntas Administradoras Locales, del sector de la construcción, universidades y centros de investigación, Consejo Consultivo de Diversidad Sexual y de Género, medios comunitarios de comunicación, Copacos, ONG de los sectores social y ambiental, sector industrial, instituciones educativas públicas y privadas, Consejo Municipal de Cultura, comunidades indígenas, Consejo Municipal Afrodescendiente, organizaciones de víctimas, Comité Municipal de Discapacidad, Cabildo Mayor, veedurías ciudadanas, entre otros. 

    Las personas postuladas deben tener liderazgo, reconocimiento del sector que representan y conocimiento sobre los temas de ciudad, así como el interés y el tiempo para adelantar las tareas que deban realizar en el Consejo Territorial de Planeación. 

    La actividad se prestará, sin ninguna retribución económica, con la convicción de que se está aportando a la construcción de la planeación participativa y la gobernabilidad democrática, en el marco del Sistema Municipal de Planeación.  

    Las organizaciones y agremiaciones que deseen postularse deberán tener personería jurídica vigente. Así mismo, si pertenecen a varios sectores, deberán indicar con claridad a cuál sector quieren representar en el Consejo Territorial de Planeación. 

    Los aspirantes deben aportar hoja de vida de los candidatos, carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos, carta de la organización postulante en la cual se indique el sector para el cual se presenta la terna así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector, certificación de la personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente, copia del acta de reunión en la cual se hizo la postulación, documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones postulantes, y oficio dirigido al Alcalde de Medellín en donde se relacione la documentación que se adjunta y firma del responsable. 

    La documentación debe entregarse en el Centro Administrativo Municipal, edificio de la Alcaldía de Medellín (Calle 44 No. 52-165), sótano, oficio de recepción de correspondencia. Mayores informes: 3855555 ext. 7196 o 5830; mary.duque@medellin.gov.co

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido