Alcaldía Sala de Prensa Noticias Abierta la tercera fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura

Abierta la tercera fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura (foto de archivo). Alcaldía de Medellín 2020-07-05 Abierta la tercera fase de la Convocatoria de Estímulos para el...

Compartir en:
  • Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura (foto de archivo).

    Alcaldía de Medellín

    2020-07-05

    Abierta la tercera fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura

    Por Erika Valero.

    .: Se otorgarán $172 millones en nueve modalidades de participación.
    .: Con una inversión de $60 millones, el Museo Casa de la Memoria tendrá cuatro modalidades de participación y se recibirán propuestas hasta el 24 de julio a las 5:00 p. m.
    .: A través de la Comisión Fílmica de Medellín y la Cinemateca Municipal se pondrán en común cinco modalidades con una inversión de $112 millones y se recibirán propuestas hasta el 16 de julio a las 5:00 p. m.
    .: La consulta de los lineamientos y la presentación de las propuestas será a través de www.medellin.gov.co/estimulos.

    Para generar vínculos de apropiación entre los habitantes de Medellín con el Museo Casa de la Memoria, la Comisión Fílmica y la Cinemateca Municipal, la Administración Municipal abre la tercera fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura con el fin de promover prácticas artísticas, culturales, audiovisuales, educativas y comunitarias.

    Con $172 millones en recursos distribuidos en nueve modalidades, se busca entender y extender el museo más allá de sus límites como edificio para lograr una construcción participativa de memorias, además de promover, incentivar y fortalecer la circulación de contenidos audiovisuales a través de la Comisión Fílmica, estrategia liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

    Al respecto, el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, expresó: “Hay unas líneas muy especiales de museo y comunidad y Medellín de Película. Hemos trabajado muy fuerte para que estas salgan y lleguen a la comunidad, beneficien al sector audiovisual y a todos los artistas que trabajan en memoria. Gracias a las alianzas que siempre construimos con otras entidades como el Museo Casa de la Memoria y la Comisión Fílmica tenemos abiertas estas convocatorias en la plataforma de estímulos. Esto nos permite seguir irrigando cultura en la ciudad en estos tiempos que vivimos de nuevas normalidades”. 

    En esta tercera fase podrán participar personas naturales, jurídicas o grupos conformados, representantes de colectivos u organizaciones sociales, artísticas y actividades asociadas.

    Las líneas estarán definidas de la siguiente manera:

    1. Línea Museo y Comunidad: 

    a)    Estímulo para la construcción y activación de circuitos de memoria dirigido a niños, niñas y adolescentes. 

    b)    Estímulo a la creación de arte y comunidad en torno a los liderazgos sociales o comunitarios y/o líderes sociales afectados.

    c)    Estímulo para el desarrollo de narrativas territoriales de liderazgos sociales.

    d)    Estímulo para fortalecer una experiencia comunitaria de reparación simbólica.

    2. Línea Especial de Incentivos Medellín de Película:

    a)    Escritura de guión de ficción – formatos cortos.

    b)    Posproducción de formatos cortos

    c)    Desarrollo documental formatos cortos

    d)    Posproducción de largometrajes

    e)    Promoción de series web, cortometrajes y largometrajes 

    La Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura es una oportunidad para que ciudadanos de Medellín participen y aporten en la construcción de una historia plural y democrática, una ciudadanía más participativa y un Estado más incluyente.

    En el sitio web del Museo Casa de la Memoria también estará disponible toda la información sobre los estímulos, así como la programación de las socializaciones sobre cada uno de los estímulos para quienes estén interesados en participar.

    Las inquietudes se pueden resolver en los correos estimulos@museocasadelamemoria.gov.co y convocatorias.cultura@medellin.gov.co. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido