Alcaldía Sala de Prensa Noticias Abierta nueva convocatoria para la reactivación económica del sector de las artes escénicas de Medellín

Abierta nueva convocatoria para la reactivación económica del sector de las artes escénicas de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Abierta nueva convocatoria para la reactivación económica del sector de las artes escénicas de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-02 Abi...

Compartir en:
  • Foto: Abierta nueva convocatoria para la reactivación económica del sector de las artes escénicas de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-02

    Abierta nueva convocatoria para la reactivación económica del sector de las artes escénicas de Medellín

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: $3.000 millones se invertirán en esta Séptima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, versión especial LEP 2021. 

    .: Hay 326 estímulos a disposición de la ciudadanía para proyectos de artes escénicas: música, danza, teatro y actividades asociadas. 

    .: Las consultas sobre lineamientos y postulación deberán realizarse en www.medellin.gov.co/estimulos.  

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.1054 Kb

    La Administración Municipal puso en marcha la Séptima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura –  LEP  2021 para fortalecer espacios de encuentro alrededor de las artes escénicas y favorecer la reactivación económica responsable del sector cultural. 

    Son cinco los ciclos de participación: circulación, creación, formación, producción y transversal, distribuidos en 23 líneas que constituyen 326 estímulos, para un total de $3.000 millones. Pueden aplicar todas las áreas de las artes escénicas. 

    Los recursos se otorgan a partir del Decreto 475 de 2020, del Ministerio de Cultura, que autoriza a los entes territoriales para invertir, de manera prioritaria, recursos de la contribución parafiscal cultural. 

    La voz de artistas y gestores culturales fue el principal recurso para entregar a los ciudadanos una convocatoria que ofrece oportunidades para la producción de eventos de artes escénicas (música, danza, teatro y actividades asociadas), para acceder y fomentar la asistencia a espacios de exhibición, así como asistir a ferias y eventos en el marco de la Feria de las Flores. 

    El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, manifestó: “Esta convocatoria va a tener la oportunidad de dar recursos por más de $2.900 millones a todos los artistas de circo, danza, teatro, música y artes asociadas, en diferentes líneas: circulación, creación, formación, producción. Nos permitirá, además, seguir generando oportunidades para el sector artístico, su reactivación económica y vincular nuevos proyectos y nuevas experiencias a este proceso”. 

    La convocatoria está orientada a grupos de personas naturales y jurídicas con o sin ánimo de lucro, con iniciativas de artes escénicas. Los lineamientos, cronogramas e inscripción se pueden consultar en www.medellin.gov.co/estimulos.

    Las inquietudes serán recibidas y atendidas a través de los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido