Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcalde Daniel Quintero: “Medellín es una ciudad que no le teme a los grandes retos”

Alcalde Daniel Quintero: “Medellín es una ciudad que no le teme a los grandes retos”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde

Foto: Alcalde Daniel Quintero: “Medellín es una ciudad que no le teme a los grandes retos” Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-02 Alcalde Daniel Quinter...

Compartir en:
  • Foto: Alcalde Daniel Quintero: “Medellín es una ciudad que no le teme a los grandes retos”

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-02

    Alcalde Daniel Quintero: “Medellín es una ciudad que no le teme a los grandes retos”

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Durante el evento, que conmemoró el aniversario 25 del Metro de Medellín, el mandatario local destacó que el legado histórico del sistema, como sueño de ciudad, se sigue materializando. 
    .: El Alcalde recordó la importancia de la unión y el trabajo en la construcción de un mejor futuro. 
    .: El Metro de Medellín está trabajando en la modernización y repotencialización de 42 trenes, con tres vagones cada uno, que hicieron parte de sus primeros viajes y funcionarán durante 25 años más. 

    || Audio 1 || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

    || Audio 2 || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

    || Audio 3 || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

    A pocos días de realizar uno de los anuncios más importantes de las últimas dos décadas: la firma del acuerdo de cofinanciación para la construcción del Metro de la 80, el alcalde Daniel Quintero Calle participó en la celebración del aniversario 25 del sistema masivo de la ciudad y del Valle de Aburrá. 

    El mandatario local destacó la importancia cultural, social, económica y futurista del sistema masivo que durante años ha sido símbolo del trabajo y unión de todos los actores alrededor de su fortalecimiento. 

    Recordó que este proyecto nació en una época marcada por la violencia. “La sociedad se unió alrededor de la idea del Metro de Medellín. Ese fue el proyecto unidad, el proyecto colectivo que hizo a Medellín creer en un mejor futuro. Este Metro se convirtió en la esperanza de un futuro diferente”, expresó. 

    En el evento de conmemoración también estuvieron los trabajadores que participaron de la entrada en operación del Metro, el gerente de la entidad, Tomás Elejalde, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y otras autoridades. 

    Gracias al Metro de Medellín, hoy son muchos los proyectos que se han venido ejecutando porque comenzamos a creer en nosotros, en Medellín, en nuestra gente, en nuestro futuro. Eso ha sido el Metro: futuro para Medellín”, agregó Quintero Calle, quien destacó que la unión fue el motor que impulsó la idea que se gestaba desde tiempo atrás. 

    Con la pandemia, como el reto más grande que han afrontado los gobernantes y las administraciones en la historia de la ciudad, el Alcalde destacó el acuerdo de cofinanciación para el Metro de la 80 como el resultado del trabajo comprometido de un equipo que, en solo diez meses, potenció y llevó a buen puerto esta iniciativa. 

    En el evento también se anunció la modernización y repotencialización de 42 trenes, con tres vagones cada uno, que hicieron parte de la operación del Metro durante sus primeros años y, ahora, tendrán vida útil de 25 años. 

    Medellín se ha construido a través de sueños, ¿a quién se le ocurría que Medellín y no Bogotá iba a tener el primer Metro de Colombia?, ¿a quién se le ocurría que en medio de la pandemia íbamos a sacar adelante el Metro de la 80? Lo sacamos. Los quiero invitar a soñar como lo ha hecho esta tierra durante mucho tiempo y llevar ciudad donde todavía es nuestra obligación llevar ciudad”, finalizó el alcalde Daniel Quintero Calle.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido