Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcalde de Medellín anuncia que entregará recursos a 250 mil familias y donará su salario para fortalecer el fondo de ayudas

Alcalde de Medellín anuncia que entregará recursos a 250 mil familias y donará su salario para fortalecer el fondo de ayudas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría Privada

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. Alcaldía de Medellín 2020-04-07 Alcalde de Medellín anuncia que entregará recursos a 250 mil familias y donará su salari...

Compartir en:
  • Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

    Alcaldía de Medellín

    2020-04-07

    Alcalde de Medellín anuncia que entregará recursos a 250 mil familias y donará su salario para fortalecer el fondo de ayudas

    Por Jefatura de Prensa.

    .: Se entregarán recursos de hasta $150.000 a por lo menos 250.000 familias, logrando beneficiar a cerca de un millón de personas.
    .: Estos recursos se asignan a familias caracterizadas a través de Medellín Me Cuida.
    .: Para evitar aglomeraciones, el dinero se entregará a través de Gana y varios bancos, respetando el pico y cédula.
    .: (Audio) Declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    Luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, respaldara la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril por decisión presidencial, confirmó que la Administración Municipal seguirá adoptando estrategias para brindar ayuda a las personas más vulnerables.

    De esta manera, indicó que se entregarán recursos de hasta $150.000 a por lo menos 250.000 familias, logrando beneficiar a cerca de un millón de personas.

    El alcalde anunció que donarán sus salarios durante el tiempo que dure la cuarentena para fortalecer el fondo de ayudas e invitó a los secretarios para que, en la medida de las posibilidades, hagan lo mismo.

    “El mensaje hoy es de solidaridad. Hay que fijarse en el vecino, tocarle la puerta y ser solidario. Hay vecinos que no tienen comida, no tienen recursos. Nosotros garantizamos que no tuvieran problemas con servicios públicos y ahora, además, un millón de personas tendrán un pequeño incentivo. Esto es más poderoso si cada familia está pensando en el vecino y si hacemos de la solidaridad la herramienta más poderosa en este momento”, expresó el mandatario. 

    Las familias beneficiadas serán identificadas a través de la plataforma Medellín Me Cuida, desde donde se hace caracterización de la población de Medellín y se toman decisiones sobre salud y atención integral a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables.

    Para evitar aglomeraciones, el dinero se entregará a través de Gana y varios bancos, respetando el pico y cédula.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido