Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldes del país recorren obras de transformación en Medellín y conocen el metrocable Picacho que será inaugurado en junio

Alcaldes del país recorren obras de transformación en Medellín y conocen el metrocable Picacho que será inaugurado en junio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Movilidad

Foto: Alcaldes del país recorren obras de transformación en Medellín y conocen el metrocable Picacho que será inaugurado en junio. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medel...

Compartir en:
  • Foto: Alcaldes del país recorren obras de transformación en Medellín y conocen el metrocable Picacho que será inaugurado en junio.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-05-26

    Alcaldes del país recorren obras de transformación en Medellín y conocen el metrocable Picacho que será inaugurado en junio

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Doce alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales recorrerán sectores como la comuna 13- San Javier y las instalaciones de EPM. 

    .: El Alcalde de Medellín, anfitrión de este encuentro, agradeció la asistencia de los mandatarios en medio de las circunstancias que vive el país. 

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. (Intervención 1)2194 Kb

    Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. (Intervención 2)1336 Kb

    Palabras de Carlos Alberto Maya, alcalde de Pereira.1164 Kb

    Con un recorrido por el Metrocable Picacho inició la visita a Medellín de doce alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – Asocapitales, quienes se reúnen hoy en la ciudad con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias, la discusión de iniciativas y la creación de mecanismos de colaboración abierta que sirvan en la búsqueda de mejores soluciones a los problemas que tienen las diferentes zonas del país.

    «Agradecerles por su asistencia y su presencia. Sé que todos estamos viviendo momentos retadores en nuestras ciudades. Estos encuentros son muy importantes, porque es cuando nos encontramos que podemos, no solo solidarizarnos, sino mejorar lo que hacemos cada uno para poder enfrentar estos retos. Colombia está en unos retos gigantes, está en una situación compleja nacional y los alcaldes estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para mantener el orden público en medio del reto nacional y por eso podernos juntar y sumar es muy importante», manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

    Los alcaldes conocieron los avances del sistema Metro, que la próxima semana dará apertura comercial a la línea P, la sexta de cables aéreos en la ciudad. 

    “La ciudad de Medellín, al igual que la ciudad de Perira está avanzando en la construcción de otra alternativa para la movilidad, en este caso el cable aéreo. Aquí ya han avanzado con seis líneas, para el caso de Pereira estamos terminando ya la construcción de la primera línea de cable aéreo para todos los pereiranos. Indiscutiblemente es la mejor alternativa para garantizar la movilidad en las ciudades con dificultades en la planeación urbana, con dificultades en su topografía y por puestputo amigable con el medio ambiente. Es para nosotros un orgullo venir a conocer este lanzamiento de esta importante alternativa vial, una línea más que se suma al cable de Medellín”, expresó el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya. 

    Este Metrocable será el de mayor capacidad de transporte de pasajeros por cabina y el más rápido. Beneficiará a más de 400.000 ciudadanos, especialmente de las comunas 5-Castilla y 6-Doce de Octubre, al noroccidente de la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido