Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín entregó sede social Balcones del Jardín y dio apertura a otros espacios para la participación ciudadana

Alcaldía de Medellín entregó sede social Balcones del Jardín y dio apertura a otros espacios para la participación ciudadana

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Participación Ciudadana

Alcaldía de Medellín entregó sede social Balcones del Jardín y dio apertura a otros espacios para la participación ciudadana. Foto Alcaldía de Medellín 2020-09-15 ...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín entregó sede social Balcones del Jardín y dio apertura a otros espacios para la participación ciudadana.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-09-15

    Alcaldía de Medellín entregó sede social Balcones del Jardín y dio apertura a otros espacios para la participación ciudadana

    Por James Alzate

    .: Con una inversión de $952 millones se inauguró en la comuna Manrique este nuevo espacio para la participación y el encuentro ciudadano.
    .: Medellín cuenta con 190 sedes sociales y 17 centros de desarrollo social, disponibles con todos los protocolos de bioseguridad.
    .: || Audio || Palabras de Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana

    En el marco del Día Internacional de la Democracia, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, inauguró la sede social Balcones del Jardín (comuna 3 – Manrique), un nuevo espacio para la integración comunitaria y el desarrollo de actividades sociales con una inversión de $952.090.738. 

    Adicionalmente, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, visitó las comunas Popular, Aranjuez y San Javier, donde se reunió con diferentes líderes y lideresas de la ciudad para conversar sobre el papel de las personas mayores en las decisiones de ciudad, la importancia de la educación en los liderazgos y en la construcción de tejido social, el rol de las tecnologías en la participación y la veeduría ciudadana, entre otros. 

    Con la entrega de la sede social Balcones del Jardín y el recorrido de ciudad, la Alcaldía de Medellín hizo apertura de importantes espacios para el encuentro ciudadano. 

    Durante el período de aislamiento obligatorio, la participación ciudadana no se detuvo, habilitamos plataformas digitales para seguir con los procesos democráticos. Sin embargo, sabemos de la importancia de estos espacios para la comunidad, aquí desarrollan una infinidad de actividades que le aportan a la construcción de la Medellín Futuro”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez. 

    Medellín cuenta con 190 sedes sociales y 17 centros de desarrollo social, en 57 de ellos existen telecentros que se enfocan en cerrar brechas digitales y potencializar las habilidades de la comunidad en tecnologías de la información y la comunicación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido