Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín habilitará cuatro puntos estratégicos de vacunación contra COVID-19 para inmunizar al personal de salud

Alcaldía de Medellín habilitará cuatro puntos estratégicos de vacunación contra COVID-19 para inmunizar al personal de salud

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Alcaldía de Medellín habilitará cuatro puntos estratégicos de vacunación contra COVID-19 para inmunizar al personal de salud. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Med...

Compartir en:
  • Foto: Alcaldía de Medellín habilitará cuatro puntos estratégicos de vacunación contra COVID-19 para inmunizar al personal de salud.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-06

    Alcaldía de Medellín habilitará cuatro puntos estratégicos de vacunación contra COVID-19 para inmunizar al personal de salud

    Por Mábel Hernández Toro

    .: Los puntos de vacunación serán: Unidad Hospitalaria San Javier, Unidad Hospitalaria Castilla, Unidad Hospitalaria Manrique y el Hospital General de Medellín.  

    .: Estarán habilitados para el personal de salud independiente, que no tienen en sus IPS un puesto de vacunación o no han sido apadrinados por ninguna institución. 

    .: Estos puntos funcionarán a partir del día 7 de abril de 7 a.m. a 7 p.m. 

    .: Hoy fueron habilitados dos puntos masivos para vacunar mayores de 70 años: Clínica de la 80 y Mova. 

    Palabras de Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud.943 Kb

    La Alcaldía de Medellín habilitará cuatro puntos de vacunación contra la COVID-19 con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación en el personal de salud de segunda y tercera línea que no tiene en sus IPS un puesto de vacunación y no han sido apadrinados por ninguna institución. 

    Estos puntos de vacunación son; Unidad Hospitalaria San Javier, Unidad Hospitalaria Castilla, Unidad Hospitalaria Manrique y el Hospital General de Medellín, los cuales funcionarán a partir del día 7 de abril de 7 a.m. a 7 p.m. 

    Es importante tener en cuenta que, quien vaya a asistir a estos puntos de vacunación, debe estar priorizado en la página de Mi Vacuna, no tener punto de vacunación en la IPS a la que se encuentra afiliado, no presentar síntomas respiratorios y que ninguna institución haya apadrinado su aseguradora. 

    Por otro lado, desde la Secretaría de Salud se habilitaron hoy dos puntos de vacunación con el fin de inmunizar a los mayores de 70 años. 

    “A partir de hoy iniciamos la vacunación masiva en la ciudad de Medellín en dos puntos estratégicos: Clínica de la 80 y Mova. Estaremos allí llevando a cabo el proceso de vacunación de mayores de 70 años a través de agendamiento, pero todos los adultos mayores de 75 años que aún no hayan sido contactados pueden acercarse a estos puntos para recibir su vacuna contra la COVID-19” explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya. 

    A la fecha, en Medellín se han suministrado 170.797 vacunas entre la población de la primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, de la farmacéutica Sinovac han sido aplicadas 108.793 dosis, de Pfizer 56.898 y de AztraZeneca 5.106.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido