Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín realizará la Encuesta de Calidad de Vida 2020

Alcaldía de Medellín realizará la Encuesta de Calidad de Vida 2020

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP

Panorámica de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-11-03 Alcaldía de Medellín realizará la Encuesta de Calidad de Vida 2020 Por Gerardo Pérez Peñaranda .: El...

Compartir en:
  • Panorámica de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-03

    Alcaldía de Medellín realizará la Encuesta de Calidad de Vida 2020

    Por Gerardo Pérez Peñaranda

    .: El estudio, que comprende 9.200 encuestas, se aplicará desde el 4 de noviembre hasta diciembre próximo.
    .: Permitirá conocer las características sociales, económicas, educativas, laborales, de vivienda y servicios públicos de la población.
    .: También recogerá información sobre los impactos de la pandemia en los hogares de la ciudad.

    || Audio || Palabras de Jorge Mejía, director del Departamento Administrativo de Planeación

    El Departamento Administrativo de Planeación (DAP) de Medellín iniciará este miércoles la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) 2020, con el propósito de indagar sobre las condiciones de los hogares y la percepción de la calidad de vida de los habitantes de Medellín.

    El instrumento permitirá conocer las características sociales, económicas, educativas, laborales, de vivienda y servicios públicos de la población. También recogerá información de los impactos que la pandemia ha causado en los hogares.

    “Queremos saber cómo son las condiciones de existencia de los habitantes de la ciudad, cómo es nuestra calidad de vida, cómo estamos en materia social, económica, cultural, ambiental, mucho más ahora que el impacto de la pandemia ha sido tan significativo para la vida nuestra. Le solicitamos a la ciudadanía que responda las llamadas que le vamos a hacer, que nos cuente qué ha pasado en estos meses de 2020, en aras de tener un diagnóstico que nos permita tomar las mejores decisiones por parte de la Administración Municipal”, manifestó el director del DAP, Jorge Mejía Martínez.

    Se realizarán 9.200 encuestas vía telefónica y también se habilitarán las líneas 219 8981 y 3138231868 (WhatsApp) para las personas que quieran participar o tengan inquietudes al respecto.

    Las preguntas se podrán responder en línea mediante este enlace: http://bit.ly/ECVM2020

    Este cuestionario es fundamental para el diseño y seguimiento de políticas públicas, es fuente de datos para la medición de indicadores de las condiciones de vida de los ciudadanos de Medellín como el Índice Multidimensional de Calidad de Vida (IMCV), que se analiza desde 2010 y que es consultado por múltiples actores de la ciudad, la región y el país.

    Es importante aclarar que la encuesta no toma información de identificación personal, ni afecta puntajes del Sisbén, estratificación socioeconómica o impuestos, es de carácter general, para revisar cómo están los indicadores de calidad vida.

    Se realizará mediante un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia – Centro de Estudios de Opinión (CEO), adscrito al Departamento de Sociología y a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido