Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín restringe la circulación de chivas en la ciudad para evitar la propagación del COVID-19

Alcaldía de Medellín restringe la circulación de chivas en la ciudad para evitar la propagación del COVID-19

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Movilidad | Secretaría de Salud

Foto: Alcaldía de Medellín restringe la circulación de chivas en la ciudad para evitar la propagación del COVID-19 Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-05...

Compartir en:
  • Foto: Alcaldía de Medellín restringe la circulación de chivas en la ciudad para evitar la propagación del COVID-19

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-05

    Alcaldía de Medellín restringe la circulación de chivas en la ciudad para evitar la propagación del COVID-19

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: La restricción aplicará para chivas rumberas o bailables, limosinas recreativas, limobuses recreativos y cualquier vehículo que sea destinados para fiestas o esparcimiento. 
    .: Sólo se permitirá la circulación de los vehículos cuyos pasajeros conserven entre sí un metro de distanciamiento social y demás normas de bioseguridad y de tránsito. 
    .: Esta restricción aplicará hasta el 31 de enero de 2021. 

    || Audio || Palabras de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

    || Documento|| Decreto 1118 de 2020.

    Con el objetivo de preservar la salud e integridad de la ciudadanía y prevenir el contagio de COVID-19, durante la temporada de alumbrados navideños no estará permitida la circulación de chivas, limobuses, limosinas recreativas y demás vehículos automotores de transporte colectivo que sean utilizados para el desarrollo de actividades de esparcimiento dentro del municipio de Medellín. 

    Durante la época navideña únicamente podrán circular los vehículos de bancas, que no hayan sido adaptados para celebrar fiestas o eventos y que lleven un estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y demás lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como también los parámetros en materia de movilidad expedidas por el Ministerio de Tránsito y Transporte. Esta restricción aplicará hasta el 31 de enero de 2021. 

    “Los conductores deberán garantizar que sus pasajeros cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y normas de tránsito. El uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y todas las medidas que eviten el contagio de COVID-19 deben estar hoy más presentes que nunca para que vivamos estas fiestas decembrinas sanamente y cuidando a nuestros seres queridos”, aseguró Esteban Restrepo, secretario de Gobierno. 

    Es importante recordar que para el parqueo de chivas, buses y vans para el circuito de alumbrados navideños del sector de Parques del Río está destinada una zona de parqueo en el barrio Sagrado Corazón de Jesús entre las calles 44A, 45 y 45A y las carreras 57A y 60 y en el circuito de Parque de Norte, está destinada la zona ubicada en el barrio sevilla, desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche. 

    El incumplimiento o desacato de las medidas establecidas en el presente decreto, dará lugar sanciones previstas en la ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

    La administración reitera el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos constante y el distanciamiento social, especialmente en esta época decembrina.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido