Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín realiza jornada descentralizada de servicios de justicia a través de la “Casa de Justicia Móvil”

La Alcaldía de Medellín realiza jornada descentralizada de servicios de justicia a través de la “Casa de Justicia Móvil”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: La Alcaldía de Medellín realiza jornada descentralizada de servicios de justicia a través de la “Casa de Justicia Móvil” Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medel...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín realiza jornada descentralizada de servicios de justicia a través de la “Casa de Justicia Móvil”

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-04

    La Alcaldía de Medellín realiza jornada descentralizada de servicios de justicia a través de la “Casa de Justicia Móvil”

    Por Stephen Arboleda López

    .: La jornada se lleva a cabo en la Institución Fe y Alegría San José del barrio Aures 2, de la Comuna 7 – Robledo.  
    .: Se ofertan servicios, programas y proyectos dirigidos al fortalecimiento de la atención y prevención de los conflictos. 

    || Audio || Palabras de Juan Camilo López, Subsecretario de Gobierno Local.

    El programa Casas de Justicia y la Alcaldía de Medellín siguen acercando la justicia a las ciudadanas y ciudadanos de la Comuna 7 – Robledo, a través de una jornada móvil gratuita, que se realiza en la Institución Fe y Alegría San José, del barrio Aures 2. 

    Allí se ofrecen diversos servicios como orientación y asesoría sobre los derechos de las víctimas, conciliaciones en derecho y equidad, asesorías en trámites de Sisbén y catastro, acompañamiento por parte del programa Construye bien, orientación en trámites sobre comparendos, protección de los derechos de los consumidores y animales y orientación jurídica en diversas materias. 

    Durante la jornada se cuenta con la participación del Equipo Casas de Justicia de la  Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Personería de Medellín, la Secretaría de Gestión Humana, la Secretaría de Gestión y Control Territorial, el Centro de Resolución de Comparendos, la Unidad de Víctimas Municipal y la Unidad de Víctimas – Territorial Antioquia, las Inspecciones de Protección al consumidor y Protección animal, el Banco de las Oportunidades, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat (ISVIMED), el SENA, entre otras dependencias e instancias con las cuales, actualmente, se adelanta gestión.  

    Debido a la contingencia por covid-19, la metodología para acceder a los servicios durante la jornada ha cambiado. En tal sentido, y para evitar aglomeraciones que puedan propiciar el contagio del coronavirus, se hace en todos los territorios con cita previa. 

    “Se apuesta en esta Jornada de Justicia Móvil por el acceso a servicios mediados por la programación de citas previas, con el propósito de evitar aglomeraciones que degeneren en el perjuicio de la salud pública. Sin embargo, el Equipo Casas de Justicia despliega a sus colaboradores durante la jornada, para gestionar la atención de las personas que lo necesitan”, explica el Subsecretario de Gobierno Local, Juan Camilo López. 

    La Casa de Justicia Móvil es una línea estratégica del programa nacional Casas de Justicia, la cual pretende aportar a la descentralización en la prestación de los servicios ofertados por el programa. Esta línea se propone, como objetivo base, llevar la oferta institucional del programa por fuera de las instalaciones de las Casas, ampliando de esta forma la cobertura en atención y servicios para las ciudadanas y ciudadanos. 

    Les invitamos a estar atentos a las jornadas para que agenden su cita y participen, gratuitamente, de la Casa de Justicia Móvil cuando llegue a cada comuna de la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido