Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín suscribió convenio por $162 millones para el cuidado de los animales del Zoológico Santa Fe

Alcaldía de Medellín suscribió convenio por $162 millones para el cuidado de los animales del Zoológico Santa Fe

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Medio Ambiente

Parque Zoológico Santa Fe. Foto Carlos Vidal 2020-06-18 Alcaldía de Medellín suscribió convenio por $162 millones para el cuidado de los animales del Zoológico Santa...

Compartir en:
  • Parque Zoológico Santa Fe.

    Foto Carlos Vidal

    2020-06-18

    Alcaldía de Medellín suscribió convenio por $162 millones para el cuidado de los animales del Zoológico Santa Fe

    Por Carolina Gaviria.

    .: Esto beneficiará a 160 tipos de aves, mamíferos, anfibios, reptiles e insectos.
    .: El convenio es una apuesta por preservar todas las formas de vida y garantizar el bienestar de la biodiversidad.

    Con el objetivo de atender las necesidades de los animales que habitan en el Zoológico Santa Fe, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, firmó un convenio con la Sociedad de Mejoras Públicas para garantizar el bienestar de las especies albergadas en dicho parque con el objetivo de brindar cuidado, protección y complementar los requisitos nutricionales. 

    “Este convenio invierte alrededor de $162 millones que permitirán el conocimiento desde procesos de formación, investigación e innovación, además de ofrecer cooperación técnica, educativa, cultural y científica”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.

    Para la alimentación y manutención de la fauna silvestre se requiere una continua renovación y mantenimiento del mobiliario tanto de los hábitats y áreas de manejo donde diariamente permanecen los animales.

    En la actualidad, el parque cuenta con 950 individuos de 160 especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles e insectos que han sido recuperados en su mayoría del tráfico ilegal de fauna silvestre.

    El convenio espera contribuir con el comportamiento normal de los individuos, tanto física, sensorial y socialmente, y con los exámenes diagnósticos complementarios de salud preventiva y curativa realizados periódicamente en este lugar.

    Este tipo de estrategias fortalecen el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, en su apuesta por preservar todas las formas de vida y garantizar el bienestar de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido