Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín suspende términos de procesos y actuaciones en materia tributaria

Alcaldía de Medellín suspende términos de procesos y actuaciones en materia tributaria

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda | Secretaría de Suministros y Servicios | Secretaría General

Centro Administrativo La Alpujarra Medellín Travel 2020-03-28 Alcaldía de Medellín suspende términos de procesos y actuaciones en materia tributaria Por Jefatura de P...

Compartir en:
  • Centro Administrativo La Alpujarra

    Medellín Travel

    2020-03-28

    Alcaldía de Medellín suspende términos de procesos y actuaciones en materia tributaria

    Por Jefatura de Prensa.

    .: Los términos se suspenden del 26 de marzo al 13 de abril, una vez finalice el periodo de cuarentena.

    .: Se amplía el plazo para pago de impuesto predial e Industria y Comercio, entre otros trámites.

    .: Los canales virtuales y telefónicos continúan en servicio para quienes necesiten aclarar inquietudes o adelantar trámites.

    .: (PDF) Decreto 0405 de 2020.

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, suspendió los términos de los procedimientos, actuaciones y peticiones que se encuentran en curso y que se relacionan con las obligaciones tributarias, administradas por la Secretaría de Hacienda. Esta disposición se suma a las acciones emprendidas por la Administración Municipal para alivianar las preocupaciones de los ciudadanos durante la contingencia de salud.

    La medida, adoptada en el Decreto 0405 de 2020, aplicará del 26 de marzo al 13 de abril. Una vez concluya el aislamiento social, los términos se reanudarán.

    Con la expedición de este Decreto, se amplían los plazos de los contribuyentes para  interponer recursos, responder emplazamientos, requerimientos de información de la administración, intervenir en procesos de cobro coactivo, entre otros.

    En ese mismo orden, los ciudadanos podrán pagar impuesto predial, sin recargo, hasta el 25 de junio. El documento de cobro estará disponible a partir del 13 de abril para descargarlo y pagarlo de manera virtual a través de www.medellin.gov.co o de la aplicación HaciendaMed.

    Los pagos de Industria y Comercio, correspondientes a  abril y mayo, serán diferidos en los documentos de cobro de julio a diciembre de este año, y la fecha límite para la declaración anual, por este mismo concepto, se extiende hasta mayo. Quienes prefieran pueden realizar el pago antes de dicho mes a través de la página www.medellin.gov.co, en el botón Declaración y Pago de Industria y Comercio, ubicado en el menú izquierdo. El Decreto también establece ampliación de las fechas de la declaración y pago del primer bimestre de retención y autorretención.

    La Alcaldía de Medellín cuenta con canales virtuales y telefónicos para la recepción de requerimientos. A través de la web se pueden realizar solicitudes tributarias (PQRS) y anexar los documentos de soporte, por la aplicación HaciendaMed se pueden obtener certificados de paz y salvo, de Industria y Comercio, descargar documentos de cobro y realizar pagos por PSE. Finalmente, las inquietudes relacionadas con trámites se pueden aclarar en la línea de servicio 4444144 y en el chat tributario del sitio web.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido