Alcaldía Sala de Prensa Noticias ¡Quédate en casa!: el llamado de las autoridades a la población joven, la más afectada por coronavirus en Medellín

¡Quédate en casa!: el llamado de las autoridades a la población joven, la más afectada por coronavirus en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud | Secretaría de Salud | Secretaría de Seguridad y Convivencia

San Javier, Comuna 13. Foto Sandra Milena Olarte Muñoz 2020-03-27 ¡Quédate en casa!: el llamado de las autoridades a la población joven, la más afectada por coronavi...

Compartir en:
  • San Javier, Comuna 13.

    Foto Sandra Milena Olarte Muñoz

    2020-03-27

    ¡Quédate en casa!: el llamado de las autoridades a la población joven, la más afectada por coronavirus en Medellín

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El 80 % de las personas con Covid-19 en Medellín son adultos jóvenes.
    .: Son más de 20 casos los que se registran entre los 18 y los 39 años.

    La Secretaría de Salud reitera el llamado a los adultos jóvenes, entre 18 y 39 años, a que acaten la medida del aislamiento para evitar que el virus se propague, teniendo en cuenta que el 80 % de los casos que se han registrado en la ciudad afectan a personas de este grupo de edades.

    “Acatar la cuarentena es un asunto de responsabilidad, no solo con nuestra salud sino con la de nuestros familiares y las personas con quienes vivimos. Cuando vamos a la calle podemos traer el virus en nuestras manos, en nuestra ropa, en nuestros zapatos, en las llaves, en los documentos o en cualquier elemento”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López.

    A pesar de que la población que sufre con mayor intensidad los síntomas es la de los adultos mayores, los jóvenes se ven expuestos y se convierten en portadores, luego de realizar viajes al exterior y compartir espacios con aglomeraciones en reuniones sociales y fiestas. Por ello, las autoridades de salud hacen un llamado para que emprendan diferentes actividades desde casa y permanezcan en cuarentena. También se reitera la importancia de evitar el contacto físico al saludar, lavarse las manos frecuentemente y estar alerta ante cualquier síntoma respiratorio. 

    Con una variada oferta de actividades virtuales, la Alcaldía de Medellín, desde la Secretaría de Cultura, el Inder, la Secretaría de Educación y otras dependencias, continúa incentivando a la ciudadanía a que se quede en casa durante el aislamiento preventivo obligatorio, especialmente a los jóvenes, quienes son los más afectados por el Covid-19 en la ciudad. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido