Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín visitó la Central Mayorista de Antioquia y verificó capacidad de abastecimiento

Alcaldía de Medellín visitó la Central Mayorista de Antioquia y verificó capacidad de abastecimiento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Infraestructura Física

Alcaldía de Medellín visitó la Central Mayorista de Antioquia y verificó capacidad de abastecimiento. Alcaldía de Medellín 2020-03-20 Alcaldía de Medellín visitó...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín visitó la Central Mayorista de Antioquia y verificó capacidad de abastecimiento.

    Alcaldía de Medellín

    2020-03-20

    Alcaldía de Medellín visitó la Central Mayorista de Antioquia y verificó capacidad de abastecimiento

    Por Jefatura de Prensa.

    .: Comerciantes de las plazas de mercado, supermercados y tiendas mayoristas y minoristas trabajan con total normalidad y aseguran que no habrá desabastecimiento y que disponen de suficientes productos para suplir a la población durante la contingencia. 

    .: Se han acogido las recomendaciones sanitarias para que los trabajadores cumplan las normas de aseo y autocuidado, disminuyendo los riesgos de propagación.

    .: La Alcaldía de Medellín realiza labores de vigilancia y supervisión para evitar el acaparamiento y la especulación.

    Con el fin de constatar la disponibilidad de alimentos y productos de primera necesidad en las plazas de mercado, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, realizó el viernes 20 de marzo un recorrido por la Central Mayorista de Antioquia.

    El secretario de gobierno resaltó que “no hay desabastecimiento, todo lo contrario: hay suficientes alimentos y artículos de primera necesidad para este mes y para los venideros”, pero advirtió que las compras deben hacerse de manera responsable, sin llevar más de lo necesario.

    • Alcaldía de Medellín visitó la Central Mayorista de Antioquia y verificó capacidad de abastecimiento
    • Alcaldía de Medellín visitó la Central Mayorista de Antioquia y verificó capacidad de abastecimiento
    • Alcaldía de Medellín visitó la Central Mayorista de Antioquia y verificó capacidad de abastecimiento

    Destacó la capacidad y el compromiso de los comerciantes para colaborar con las medidas de emergencia y advirtió que, tanto su despacho como la Secretaría de Seguridad y de Desarrollo Económico, están vigilando los precios de la canasta familiar para denunciar y judicializar a quienes pretendan aprovecharse de la situación. “A las personas que están aprovechando esta contingencia para incrementar los precios queremos decirles que estamos realizando inspección y vigilancia en cada uno de los negocios, porque es un delito que vamos a perseguir para que sean judicializados”.

    Esos establecimientos y su personal están exentos de la medida. La recomendación a los ciudadanos es que el aprovisionamiento de dichos productos la realicen en lugares cercanos a su área de residencia y que quienes compran al por mayor y requieran desplazarse lo demuestren ante la autoridad, en caso de ser requeridos. 

    A lo largo de esta semana, la Alcaldía de Medellín ha realizado recorridos por las cinco plazas de mercado: Mayorista, Minorista, Placita de Flórez, La América y Campo Valdez, constatando el aprovisionamiento y adopción de medidas sanitarias de las mismas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido