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Aumentó el número de usuarios en los nuevos espacios para ciclistas en Medellín

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Ciclovía temporal de la calle 65. Bicicarril de la Avenida Nutibara 2020-06-16 Aumentó el número de usuarios en los nuevos espacios para ciclistas en Medellín Por Jef...

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  • Ciclovía temporal de la calle 65.

    Bicicarril de la Avenida Nutibara

    2020-06-16

    Aumentó el número de usuarios en los nuevos espacios para ciclistas en Medellín

    Por Jefatura de prensa

    .: En el bicicarril de la Avenida Nutibara la circulación de ciclistas aumentó en un 94 %.
    .: En la ciclovía temporal de San Juan el incremento fue del 30 %.

    Durante la cuarentena por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín ha implementado un total de 11.6 kilómetros de nuevos espacios para promover el uso de la bicicleta como transporte urbano, a través de ciclovías temporales y bicicarriles. Desde entonces el número de usuarios ha crecido notablemente.

    En la Avenida Nutibara se implementó un bicicarril demarcado con señalización en el suelo, el cual prioriza a quienes viajan en bicicleta. En este corredor, el tránsito de ciclistas se incrementó en un 94 % comparado con un día típico de 2019.

    Bicicarril de la Avenida Nutibara

    En la ciclovía temporal de la avenida San Juan se incrementó el número de ciclistas en un 30 %. Más de 700 biciusuarios, en promedio, circulan por allí en horas pico. Si estas personas usaran un carro y se ubicaran en línea uno detrás de otro, la fila de vehículos sería aproximadamente de 3 kilómetros, sin embargo, en bicicleta se movilizan de forma eficiente y sostenible.

    En la ciclovía temporal de la calle 65, ubicada en el Norte de la ciudad, el crecimiento fue del 10 % y la circulación de mujeres incrementó en un 130 %. Justamente, sobre esta última cifra, en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro se trazó como meta que, al finalizar este cuatrienio, uno de cada cinco viajes en bicicleta sea realizado por mujeres.

    Para el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán, estos espacios contribuyen con una transformación cultural ya que “implementar espacios directos, seguros, coherentes, cómodos y atractivos es la mejor herramienta para eliminar barreras para que más personas accedan a la bicicleta como medio de transporte”. 

    El Plan de Desarrollo también busca que a 2023, en Medellín, el 4 % de los viajes que se realizan en la ciudad sean en bicicleta. Actualmente representan el 1 %.

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