Alcaldía Sala de Prensa Noticias Bomberos Medellín celebra su día clásico con reconocimiento a integrantes de la institución por su servicio a la ciudadanía

Bomberos Medellín celebra su día clásico con reconocimiento a integrantes de la institución por su servicio a la ciudadanía

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: Bomberos Medellín celebra su día clásico con reconocimiento a integrantes de la institución por su servicio a la ciudadanía. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Mede...

Compartir en:
  • Foto: Bomberos Medellín celebra su día clásico con reconocimiento a integrantes de la institución por su servicio a la ciudadanía.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-08-04

    Bomberos Medellín celebra su día clásico con reconocimiento a integrantes de la institución por su servicio a la ciudadanía

    Por Andrés Manrique G.

    .: El alcalde Daniel Quintero Calle reiteró el compromiso de la Alcaldía de Medellín con la protección de esta labor y el fortalecimiento de sus herramientas.

    .: El Dagrd exaltó la abnegación y servicio del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, en 104 años de trabajo incansable por el bien de la ciudadanía.

    .: En la ceremonia de reconocimiento, se presentó un mural de arte urbano en homenaje a los bomberos.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.3124 Kb

    Palabras de Alethia Arango, directora del Dagrd.680 Kb

    Palabras del Capitán Luis Hernández Durango, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.681 Kb

    Palabras de Fabio Arboleda Zathélite, artista medellinense.432 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, exaltó este miércoles 4 de agosto la labor del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, durante la celebración de 104 años de servicio a la ciudadanía. Así mismo, entregó reconocimiento de méritos a tres bomberos por el desempeño de sus labores en el último año.

    Con los retos también vienen oportunidades y generalmente están desatadas por las nuevas tecnologías. Yo quiero un Cuerpo de Bomberos 4.0 y eso implica tecnología e inversiones. Hay una apuesta por sofisticar y llevar capacidades para que ustedes puedan desempeñar esa labor, en la que entregan sus vidas, de la mejor manera posible entendiendo que tienen familias que los esperan en sus casas”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

    Además, el mandatario local resaltó y agradeció la vocación de servicio y labor de los bomberos durante las emergencias que se han presentado en la ciudad, incluso paralelo a la pandemia, incluyendo los efectos del cambio climático como el aumento de deslizamientos e incendios.

    Bomberos Medellín celebra su día clásico con reconocimiento a integrantes de la institución por su servicio a la ciudadanía

    Como mejor oficial o suboficial de Bomberos Medellín, las unidades bomberiles eligieron al subcomandante de compañía, capitán John Jairo Arenas Castaño. Como mejor conductor o maquinista a Samuel Mauricio Londoño Acosta y como mejor bombero 2020-2021 a Deyner Alonso Benítez Holguín.

    Es un día para celebrar a nuestros héroes. Por eso, cumpliendo con el Acuerdo Municipal, entregamos el reconocimiento a tres integrantes que fueron escogidos por sus compañeros como los bomberos destacados en el ejercicio de sus responsabilidades. Así mismo, entregamos un mural de arte urbano, en la Estación Escuela de Bomberos Guayabal, que representa la historia de nuestra institución y destaca los valores cosechados en más de un siglo de servicio”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.            

    Esta intervención fue realizada por el artista medellinense, Zathélite, quien plasmó en un espacio de más 80 metros cuadrados el patrimonio que representa la institución para la ciudad. En la composición, se destaca la imagen del primer comandante que tuvo Bomberos Medellín en 1917, el estadounidense Arthur Aungust; la primera máquina bomberil y una de las mujeres bomberos del organismo de emergencias.

    Hemos venido haciendo un trabajo interesante y sé que con su apoyo vamos a lograr hacer parte de esa distinción que tenemos como distrito especial, porque nos estamos ampliando más allá del Área Metropolitana y eso requiere que la institución sea mucho más grande y fuerte”, expresó el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, Capitán Luis Hernández Durango.

    El 4 de agosto, por Acuerdo 084 de 2013 del Concejo de Medellín, se oficializó esta fecha como el Día Municipal del Cuerpo Oficial de Bomberos del Municipio Medellín, para rendir honores y agradecimiento a los héroes que todos los días velan por la vida de más de 2.5 millones de habitantes.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido