Alcaldía Sala de Prensa Noticias Bomberos metropolitanos se capacitarán en el primer Taller de Rescate Vehicular apoyado por la Alcaldía de Medellín

Bomberos metropolitanos se capacitarán en el primer Taller de Rescate Vehicular apoyado por la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: Bomberos metropolitanos se capacitarán en el primer Taller de Rescate Vehicular apoyado por la Alcaldía de Medellín Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020...

Compartir en:
  • Foto: Bomberos metropolitanos se capacitarán en el primer Taller de Rescate Vehicular apoyado por la Alcaldía de Medellín

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-11

    Bomberos metropolitanos se capacitarán en el primer Taller de Rescate Vehicular apoyado por la Alcaldía de Medellín

    Por Andrés Manrique

    .: El Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín coordinarán esta actividad junto con la Fundación Renault y el apoyo del Área Metropolitana. 
    .: El taller se realizará este sábado 12 y domingo 13 de diciembre en la Estación Escuela Guayabal de Bomberos Medellín.

    || Audio || Palabras de Alethia Arango, directora del Dagrd.

    La Alcaldía de Medellín y el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, junto con la Fundación Renault, desarrollarán el primer Taller Metropolitano de Rescate Vehicular con la participación de los 10 cuerpos de bomberos de la subregión.

    La actividad será un escenario práctico y cercano a la realidad para ejecutar acciones de respuesta y rescate bajo presión en casos de siniestros vehiculares. Además, la posibilidad de generar sinergias entre los diferentes cuerpos de bomberos.

    “Una mayor apuesta en conocimiento nos genera un mejor manejo de los incidentes. El trabajo articulado con otros municipios, la empresa privada, y entidades territoriales es un paso adelante en la construcción colectiva de una Gobernanza del Riesgo al servicio de los ciudadanos”, señaló la directora del Dagrd, Alethia Arango.

    El Área Metropolitana, a través de su Unidad de Gestión del Riesgo, apoyará este primer ejercicio como parte de su trabajo estratégico en acciones de respuesta ante emergencias en el territorio y de trabajo conjunto con los distintos actores involucrados.

    Así mismo, la Fundación Renault, en su compromiso de responsabilidad civil coordinará junto a la Subdirección de Manejo de Desastres del Dagrd este taller con el propósito de generar una experticia competente a los retos que impone el desarrollo de Medellín.   

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido