Alcaldía
Contenido asociado a:
El programa Bono Alimentario busca atender a los hogares de Medellín que presentan inseguridad alimentaria o que están en riesgo de vivirla. Es una iniciativa comprendi...
El programa Bono Alimentario busca atender a los hogares de Medellín que presentan inseguridad alimentaria o que están en riesgo de vivirla. Es una iniciativa comprendida en el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, coordinada a través del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la ciudad. Acá respondemos las inquietudes más frecuentes que sobre este tema consulta la ciudadanía.
1. ¿Cómo me inscribo al programa Bono Alimentario?
Las fechas de inscripción son en el primer semestre del año. Estas son divulgadas por medio de la circular informativa que se envía a los representantes de cada comuna. Igualmente se publica en medios de comunicación y en la página web de la Alcaldía de Medellín.
Para conocer si usted es beneficiario, inscrito entre el 9 y el 30 de junio de 2023, puede comunicarse al (604) 385 55 55 ext. 5444.
2. ¿Cómo es el proceso de inscripción?
Es una convocatoria abierta, en donde todos se pueden postular únicamente durante la Jornada de Inscripción, por medio del sitio web de la Alcaldía de Medellín.
3. ¿Cuáles son los criterios de priorización?
Serán requisitos mínimos para acceder al beneficio del proyecto Bono Alimentario:
Serán criterios de priorización para acceder al beneficio del proyecto Bono Alimentario:
4. Si soy beneficiario ¿de qué valor es el Bono Alimentario?
VIGENCIA | VALOR BONO FAMILIAR | VALOR BONO UNIPERSONAL |
2023 | $280 000 | $170 000 |
5. ¿Qué productos puedo adquirir en la redención?
Si eres beneficiario del Bono Alimentario (familiar o unipersonal), puedes adquirir todos los alimentos de la Canasta Básica Familiar y entre los grupos de alimento están: granos, cereales y abarrotes, carnes, salsamentaría, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos.
6. ¿Cuántas entregas recibe cada beneficiario y con qué frecuencia?
7. ¿A dónde me comunico si salí beneficiado del Bono Alimentario y no me llaman para la entrega?
LOTE 1, compuesto por las siguientes comunas: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 7-Robledo, 13-San Javier, 14-El Poblado y corregimiento 50- San Sebastián de Palmitas, pueden hacerlo a través de:
LOTE 2, compuesto por las siguientes comunas: 8- Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10- La Candelaria, 11-Laureles Estadio, 12- La América, 15-Guayabal, 16-Belén y corregimientos 60-San Cristóbal, 70-Altavista y 90-Santa Elena, deben comunicarse con:
NIT. 901.762.000-8
MEDIOS DE ATENCIÓN PARA PQRSDF
(PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS Y FELICITACIONES).
Contrato# 4600099603
TELÉFONO:
CELULAR: 3115709385 – 3115709403
CORREO: pqrslote2bonos2023@gmail.com
Horario de atención L-V de 8:00 a.m.- 5:00 p.m.