Alcaldía Sala de Prensa Noticias Buen Comienzo en la alternancia para los niños y las niñas de la ciudad

Buen Comienzo en la alternancia para los niños y las niñas de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: Buen Comienzo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-05-28 Buen Comienzo en la alternancia para los niños y las niñas de la ciudad Por: Nathalia Bedoya Gon...

Compartir en:
  • Foto: Buen Comienzo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-05-28

    Buen Comienzo en la alternancia para los niños y las niñas de la ciudad

    Por: Nathalia Bedoya Gonzáles

    Los tapabocas y los juegos con rondas musicales infantiles, hacen parte del regreso de por lo menos 16.000 niños y niñas entre los 3 meses y 5 años a las sedes de Buen Comienzo.

    Con tortugas y estrellas pegadas en el piso del Jardín Infantil Buen Comienzo de la comuna 15, le dieron la bienvenida a los menores que retomaron sus clases en esta tercera etapa de alternancia en la ciudad. Esas tortugas y estrellas tienen como finalidad enseñar a los niños y niñas, sobre el distanciamiento y es solo una de las medidas tomadas actualmente para mantener los protocolos de bioseguridad en estos espacios.

    410 niños que se benefician de este proceso, fueron divididos en 2 grupos: aquellos que atienden a sus clases de forma presencial, mientras el otro tiene acompañamiento de manera virtual. Antes de retomar la alternancia, los agentes educativos del plantel se reunieron para diseñar el modelo que facilitara a los estudiantes la conexión con sus compañeros sin necesidad de tener contacto físico.

    María Ruth Navarro, coordinadora de la sede lleva 12 años en Buen Comienzo

    María Ruth Navarro, coordinadora de la sede lleva 12 años en Buen Comienzo y nos cuenta que “retomamos la alternancia con la grata sorpresa de que las familias ya habían interiorizado todos los protocolos de bioseguridad. El ingreso a la institución fue más rápido de lo que nosotros habíamos presupuestado. Teníamos estimado media hora para este proceso, pero nos demoramos 15 minutos el primer día, porque son conductas ya aprendidas en casa”.

    En esta sede también se atiende a niños de transición de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez. Mariana Cano Valderrama, es una de las agentes educativas, lleva 4 años trabajando con esta población y para que la estadía de ellos en el jardín sea mucho más amena, se caracteriza. Así que, un tutú y collar llamativo es la manera con la que esta profe anima a los pequeños y dice que, “el hecho de que los niños y las niñas nos vean así, se animan, se motivan, se asombran y quieren estar siempre con uno para hacer las actividades”. Por eso cada semana buscan un nuevo atuendo para mantener la atención y curiosidad de ellos.

    • Buen Comienzo
    • Buen Comienzo
    • Buen Comienzo
    • Buen Comienzo

    Los agentes educativos tienen el juego como base de aprendizaje porque por medio de éste, enseñan a entender que hay diferencias y que deben buscar soluciones. Así mismo, ellos son capaces de sortear esas diferencias con una simple palabra, un cambio de actitud o un cambio en el juego.

    De los 36.909 matriculados, 19.956 seguirán con atención virtual. A esta atención se suma el refuerzo que hace la entidad a 25.911 menores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

    María Ruth Navarro, coordinadora de la sede lleva 12 años en Buen Comienzo

    Por ahora María, Mariana y los cientos de agentes educativos ponen todo de su parte que los menores tomen sus clases desde la presencialidad. Con caretas y tapabocas, le hacen frente al virus que las tuvo separadas de los niños y niñas que les alegran los días con s

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido