Alcaldía Sala de Prensa Noticias Cerca de 7.000 estudiantes de la ciudad participan en los Juegos Intercolegiados que organiza el INDER Medellín

Cerca de 7.000 estudiantes de la ciudad participan en los Juegos Intercolegiados que organiza el INDER Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada

Foto: Cerca de 7.000 estudiantes de la ciudad participan en los Juegos Intercolegiados que organiza el INDER Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-09...

Compartir en:
  • Foto: Cerca de 7.000 estudiantes de la ciudad participan en los Juegos Intercolegiados que organiza el INDER Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-09

    Cerca de 7.000 estudiantes de la ciudad participan en los Juegos Intercolegiados que organiza el INDER Medellín

    Por Diego Giraldo

    .: En las justas se tienen las categorías infantil, juvenil y prejuvenil, de escuelas y colegios. 

    .: Los deportistas participan en competencias de deportes individuales y de conjunto buscando ser campeones para clasificar a las fases metropolitana y departamental.

    Palabras de Andree Uribe Montoya, alcaldesa (e) de Medellín.4088 Kb

    Se encendió la llama de los Juegos Intercolegiados en Medellín en la que participan estudiantes de 373 instituciones educativas públicas y privadas. Las justas reúnen a 2.013 deportistas de escuelas y 4.226 de colegios, quienes buscarán ser los mejores en sus deportes para representar a la ciudad en las fases metropolitana y departamental de la competencia. 

    En Medellín, la Administración Municipal lidera procesos formativos y de acompañamiento a los deportistas con la estrategia de Juegos del Sector Educativo que lidera el INDER Medellín. 

    “El deporte no solo trae consigo efectos en la salud, en el bienestar, previene enfermedades cardiovasculares, mente sana – cuerpo sano, sino que también nos ayuda a contrarrestar muchas situaciones mentales y además nos enseña valores, disciplina, concentración, compromiso. Muchas cosas se pueden disfrutar con el deporte. La Medellín Futuro la estamos construyendo con ustedes, vamos a seguir trabajando de la mano porque ustedes son el futuro de la ciudad”, manifestó la alcaldesa (e) de Medellín, Andree Uribe Montoya. 

    Los Juegos Intercolegiados se desarrollan para estudiantes de las escuelas en categoría infantil de 6 a 12 años y para colegios en juvenil y prejuvenil de 13 a 18 años. En total, en ambas edades, participarán 383 equipos. 

    En la Alcaldía de Medellín a través del INDER estamos comprometidos en el trabajo con los jóvenes, por eso hoy inauguramos los Juegos Intercolegiados; una oportunidad que tenemos en la ciudad para rescatar a los jóvenes de la violencia y generar nuevas oportunidades, nuevas posibilidades a través del deporte, de las disciplinas, para que fomenten valores como el trabajo en equipo. Invertimos un gran recurso que le estamos ahorrando a la salud”, indicó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.   

    Son 35 disciplinas deportivas en competencia entre las que se destacan: baloncesto, balonmano, fútbol de salón, voleibol, tenis de mesa, fútbol sala, atletismo, boxeo, ciclismo, natación entre otros. Las justas cuentan, además, con dos deportes para personas con discapacidad: paraatletismo y paranatación. 

    “Participar de los Juegos Intercolegiados ha sido una gran oportunidad para mí como deportista. Con el INDER he participado en dos ocasiones, el año pasado y este. Yo como el capitán del equipo me siento muy bien, aunque hay cosas que mejorar, pero para eso se entrena, hay que tener constancia. El año pasado quedamos en el cuarto puesto y este año nuestra meta es ser los campeones en baloncesto”, afirmó Samuel Reina Quintero, estudiante del Liceo Salazar y Herrera. 

    Las competencias se disputan en escenarios deportivos de las instituciones educativas y los administrados por el INDER en toda la ciudad dependiendo de la disciplina deportiva. Las competencias se extenderán hasta finales de julio.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido