Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ciclo de cine ¡Las Mujeres Contamos!

Ciclo de cine ¡Las Mujeres Contamos!

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de las Mujeres | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Ciclo de cine ¡Las Mujeres Contamos! Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-21 Ciclo de cine ¡Las Mujeres Contamos! Por Natalia María Metrio Gómez Con...

Compartir en:
  • Foto: Ciclo de cine ¡Las Mujeres Contamos!

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-21

    Ciclo de cine ¡Las Mujeres Contamos!

    Por Natalia María Metrio Gómez

    Con el fin de sensibilizar a las mujeres y a la comunidad en general sobre la importancia del derecho a la participación política, económica y social de las mujeres, se realiza el Ciclo de cine Las Mujeres Contamos, una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres con el apoyo de la Cinemateca Municipal, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Antioquia, Museo Casa de la Memoria y la Biblioteca Pública Piloto. 

    Temas como paz, verdad, reconciliación, empoderamiento femenino, género, derechos humanos, entre otros, son tratados en las emisiones del ciclo que se desarrollan con la proyección de los filmes y un conversatorio para reflexionar sobre las diversas historias que son retratadas desde el cine. 

    Con Las Mujeres Contamos se quiere visibilizar  que las mujeres crean y narran historias, y que su participación es fundamental para que la sociedad esté completa y en igualdad. 

    Claudia María Mesa vive en el corregimiento de Altavista y es asistente frecuente del ciclo de cine, lo considera un espacio importante porque permite ver proyectadas las historias de muchas mujeres. “Somos protagonistas dentro de la historia del país y también estamos construyendo constantemente nuestra propia historia, el hecho de poder visualizar, compartir y conocer la historia de otras mujeres, nos permite seguir avanzando en este ejercicio ciudadano desde el equilibrio, desde la equidad y desde la inclusión”. 

    Hasta el momento se han realizado 3 emisiones, la siguiente está programada para el jueves 5 de agosto a las 5:00 p. m. a través de la fan page de la Cinemateca Municipal @CinematecaMunicipal, les esperamos para que se conecten con los cortometrajes Sexilio (Ysaí Muñoz. Colombia. 19 min. 2019) y La Madre de las Madres (Wilson Arango. Colombia. 14 min. 2016). 

    El ciclo es abierto a todas las personas de Medellín, el próximo encuentro presencial (con aforo limitado) será en la Biblioteca Pública Piloto para cerrar este ciclo con la película La Mujer de los 7 nombres.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido