Alcaldía Sala de Prensa Noticias Comunicado – Seleccionados los cuatro operadores para la Modalidad Familiar de Buen Comienzo

Comunicado – Seleccionados los cuatro operadores para la Modalidad Familiar de Buen Comienzo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: Alcaldía de Medellín Fotógrafo: Alcaldía de Medellín 2021-04-23 Comunicado – Seleccionados los cuatro operadores para la Modalidad Familiar de Buen Comie...

Compartir en:
  • Foto: Alcaldía de Medellín

    Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

    2021-04-23

    Comunicado – Seleccionados los cuatro operadores para la Modalidad Familiar de Buen Comienzo

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo informa que: 

    -Tras un proceso transparente y público fueron seleccionadas las cuatro entidades que operarán la Modalidad Familiar de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo. 

    -Se trata de las entidades: Presencia Colombo Suiza; Asociación Unidos Por La Infancia; Corporación Colombia Avanza y Cooperativa Multiactiva de San Antonio de Prado.

    -Los seleccionados cumplieron con todos los requisitos de legalización y ejecución con lo cual se dará inicio a la operación del servicio.

    -El proceso competitivo garantizó la selección objetiva, la pluralidad de oferentes y la libre concurrencia.

    -La invitación a los participantes se hizo de manera pública mediante el Sistema Electrónico para la Contratación Pública SECOP II. Allí, se pudieron verificar los requisitos para la participación de los asociados, las reglas de la selección en el marco de la legalidad y el sometimiento al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y de conflicto de intereses señalados en el ordenamiento jurídico.

    – Por primera vez, se presentaron ocho ofertas en un mismo proceso, esto demuestra que se trató de una invitación abierta al público ampliamente difundida y transparente en todas sus etapas.

    -Las entidades que prestarán el servicio cumplieron con todos los rigurosos criterios de selección.

    – Durante el proceso se hicieron, en total, cuarenta y cuatro (44) observaciones que fueron subsanadas, respondidas y fundamentadas oportunamente por las entidades.

    -El proceso contemplaba la distribución del territorio para cuatro entidades diferentes con lo cual se reduce la concentración y los riesgos en la operación.

    -Se formuló una invitación pública a todas las entidades que prestan este tipo de servicio garantizando la libre concurrencia.

    -Para este proceso, los requisitos fueron publicados con suficiente tiempo de antelación con el fin de permitir a todos los interesados la libre expresión de sus aportes e ideas.

    -La publicación previa de requisitos tuvo una respuesta positiva al llegar una cantidad considerable de observaciones, lo que a su vez llevó al mejoramiento del mismo y a que se convirtiera en un proceso construido de manera colectiva.

    -Para garantizar la transparencia de la selección de los operadores, fue enviada una comunicación a todos los organismos de control con el fin de hacer el debido acompañamiento y vigilancia.

    -Sobre la participación de los oferentes, el Lote 1 contó con dos propuestas, el Lote 2 con una, el Lote 3 también con una y el Lote 4 con cuatro.

    -Las entidades seleccionadas prestarán servicio de atención y apoyo a 22.700 participantes. De estos, 10.000 son niños y niñas de 0 a 2 años y 12.700 son madres gestantes y lactantes.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido