Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 1.200 uniformados y el compromiso de las hinchadas, Medellín está preparada para la doble fecha de fútbol en el Atanasio Girardot

Con 1.200 uniformados y el compromiso de las hinchadas, Medellín está preparada para la doble fecha de fútbol en el Atanasio Girardot

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: undefined Fotógrafo: undefined 2022-04-19 Con 1.200 uniformados y el compromiso de las hinchadas, Medellín está preparada para la doble fecha de fútbol en el At...

Compartir en:
  • Foto: undefined

    Fotógrafo: undefined

    2022-04-19

    Con 1.200 uniformados y el compromiso de las hinchadas, Medellín está preparada para la doble fecha de fútbol en el Atanasio Girardot

    Por Stephen Arboleda L

    .: La Mesa del Fútbol, en articulación con la Policía Metropolitana, definió las medidas para los encuentros deportivos por la Copa BetPlay.

    .: Por primera vez este año se jugarán dos encuentros en el mismo escenario, el primero a las 4:00 p. m. y el segundo a las 8:00 p. m.

    .: La Alcaldía de Medellín invita a vivir la Cultura del Fútbol en paz y disfrutando del deporte en el Atanasio Girardot.

    Palabras de José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia. 951 Kb

    Tras la reunión de la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol, las autoridades establecieron las medidas logísticas y de acompañamiento para los encuentros deportivos que se disputarán este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot por la Copa BetPlay, el primero a las 4:00 p. m. entre el Deportivo Independiente Medellín y Tigres, y el segundo, a las 8:00 p. m. entre el Atlético Nacional y Once Caldas.

    Para este fin, la Policía Metropolitana ha destinado 1.200 uniformados y tres anillos de seguridad en el interior y alrededores del escenario deportivo y se ha planeado ingreso y evacuación de las hinchadas, para permitir rapidez en la logística y que los asistentes disfruten de ambos encuentros con la mayor comodidad. Toda la jornada contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Estadio y la presencia de las autoridades para coordinar las acciones en tiempo real.

    “Hoy tenemos un reto, tenemos el compromiso de las hinchadas y la confianza en el buen comportamiento. Medellín debe ser ejemplo en estas jornadas deportivas. Invitamos a los hinchas y los ciudadanos a disfrutar del fútbol, todo está dispuesto para ello”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    Así quedó la programación para la doble fecha:

    Deportivo Independiente Medellín vs. Tigres

    • Inicio: 4:00 m.
    • Apertura de puertas: 3:00 m.
    • Se sugiere que las personas que se desplacen en metro se bajen en la Estación Floresta e ingresen por los filtros de la avenida 74 – sector Obelisco.
    • Para este partido solo se abrirán las tribunas Norte y Occidental.
    • Inmediatamente termine el partido, los aficionados deberán abandonar el Estadio.

    Atlético Nacional vs. Once Caldas

    • Inicio: 8:00 m.
    • Apertura de puertas: 7:00 m.
    • Se abrirán las cuatro tribunas y se recomienda a los hinchas que se desplacen en metro bajarse en la estación Estadio.
    • Las barras populares solo podrán llevar su frente y 40 tiras.
    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido