Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este año, la atención de emergencias en Medellín se redujo 18 % durante Semana Santa

Este año, la atención de emergencias en Medellín se redujo 18 % durante Semana Santa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: Este año, la atención de emergencias en Medellín se redujo 18 % durante Semana Santa. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-18 Este año, la atención ...

Compartir en:
  • Foto: Este año, la atención de emergencias en Medellín se redujo 18 % durante Semana Santa.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-18

    Este año, la atención de emergencias en Medellín se redujo 18 % durante Semana Santa

    Por Wilmar Giraldo Bedoya

    .: En los 100 incidentes asistidos por Bomberos Medellín, 36 personas resultaron lesionadas y no se reportaron fallecidos.

    .: 266.000 pasajeros, provenientes de destinos nacionales e internacionales, se movilizaron por los dos aeropuertos que prestan sus servicios a la capital antioqueña.

    .: Los lugares nacionales preferidos fueron: Cali, Bogotá, Armenia y Bucaramanga. A nivel departamental: Santa Fe de Antioquia, Guatapé, Turbo, Necoclí y Yarumal.

    Palabras de Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres.2560 Kb

    Palabras de Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín.3005 Kb

    Palabras de Jesús Alberto Sánchez, gerente general del Aeropuerto Olaya Herrera.1161 Kb

    Palabras de Gustavo Cortés, subgerente operativo de Terminales Medellín.1474 Kb

    La Alcaldía de Medellín entregó un balance positivo después de los planes Éxodo y Retorno de Semana Santa. Durante este periodo, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron 100 incidentes, 34 de ellos vehiculares, 11 quemas en sitio público, diez casos de animales en situación de emergencia, siete movimientos en masa y cinco incendios estructurales. En comparación con 2021, la entidad informó que se presentó una reducción del 18 % de los incidentes.

    Atendimos un incidente en la vía a Santa Elena, en el kilómetro 3 + 800, sector La Cascada. Hubo un aumento súbito de la Quebrada Santa Elena y 16 personas quedaron atrapadas. Bomberos Medellín realizó un rescate, por el lado de la montaña, de los 12 adultos y cuatro menores de edad”, precisó el subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres, Walter Pérez.

    Agentes de la Secretaría de Movilidad acompañaron las operaciones Éxodo y Retorno en las terminales de transporte Norte y Sur, en el túnel de Occidente en ambos sentidos, con recorridos y controles en las autopistas Norte y Sur, en la Avenida Regional, en Las Palmas y en el Túnel de Oriente.

    Atendimos 1.128 incidentes de tránsito. 555 solo daños, 562 con lesiones y seis con fallecidos. Además, se inmovilizaron 1.404 carros y 434 motos”, confirmó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

    Este año, la atención de emergencias en Medellín se redujo 18 % durante Semana Santa

    Por su parte, el Aeropuerto Olaya Herrera, con 185 operaciones diarias, tuvo un promedio de 3.030 pasajeros al día, para un total de 21.200 personas movilizadas durante la semana. Con 38.000 pasajeros diarios, el Aeropuerto José María Córdova alcanzó 266.000 viajeros durante la Semana Santa.

    Las operaciones internacionales movilizaron 59.000 pasajeros y 207.000 a nivel nacional desde el José María Córdova, un promedio de 292 operaciones al día, el 40 % de llegada y el 60 % de salida.

    Esto denota la importancia del transporte aéreo en la reactivación económica y lo que significó esta semana para la economía de la ciudad, la región y el país”, dijo el gerente general del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez Restrepo.

    Terminales Medellín garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la capacidad instalada para asegurar una experiencia agradable a los visitantes durante esta Semana Santa. Gracias a una comunicación directa y constante con las empresas transportadoras, se obtuvo un balance satisfactorio en la operación comercial de pasajeros y vehículos y se alcanzaron los objetivos previstos.

    Con total normalidad y un balance muy positivo, Terminales Medellín cierra la temporada de Semana Santa. 660.000 usuarios y más de 50.000 vehículos de servicio público se movilizaron por las terminales Norte y Sur. De esta manera superamos el pronóstico que teníamos establecido. El 17 de abril rompimos récord al atender más de 92.000 personas y más de 6.000 vehículos en un solo día”, indicó el subgerente operativo de Terminales Medellín, Gustavo Cortés.

    Los destinos más frecuentados por los usuarios a nivel nacional fueron Bogotá, Cali, Bucaramanga y Eje Cafetero. A nivel departamental, Santa Fe de Antioquia, Guatapé, San Pedro de los Milagros y Urabá.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido