Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 406 deportistas Medellín buscará su decimoctavo título consecutivo en Juegos Departamentales

Con 406 deportistas Medellín buscará su decimoctavo título consecutivo en Juegos Departamentales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría Privada

Foto: Con 406 deportistas Medellín buscará su decimoctavo título consecutivo en Juegos Departamentales. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-12-08 Con 406 dep...

Compartir en:
  • Foto: Con 406 deportistas Medellín buscará su decimoctavo título consecutivo en Juegos Departamentales.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-12-08

    Con 406 deportistas Medellín buscará su decimoctavo título consecutivo en Juegos Departamentales

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Desde 2004, la capital antioqueña ha ganado estas justas deportivas.

    .: Las competencias se cumplirán del 9 al 19 de diciembre en Cocorná y Rionegro, en el oriente antioqueño.

    Palabras de Isabela Luna, subdirectora de Fomento Deportivo del Inder.2020 Kb

    406 deportistas representarán a Medellín en la edición número 44 de los Juegos Departamentales que se cumplirán, en sedes simultáneas, en el Oriente antioqueño: Cocorná y Rionegro, del 9 al 19 de diciembre. Con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, la delegación buscará el decimoctavo título consecutivo en estas justas.

    El año pasado Medellín quedó campeona al imponerse en competencias realizadas en el entorno virtual a causa de la pandemia de la covid-19. Y un año antes, en 2019, también se impuso en competencias desarrolladas en el municipio de Apartadó, en la región de Urabá.

    “Para nosotros es muy importante el desarrollo deportivo en los Juegos Departamentales porque es el proceso que se hace durante todo un año con todos nuestros deportistas de Escuelas Populares. Nosotros hacemos unos seleccionados y ahí se eligen los talentos. Aquí culminamos todo un proceso de trabajo del año 2021, y la idea es continuar con los triunfos obtenidos en los diferentes años en Juegos Departamentales”, expresó la subdirectora de Fomento del INDER Medellín, Isabela Luna.

    Además de los deportistas, Medellín hace un completo acompañamiento con médicos, fisioterapeutas, delegados, entrenadores y asistentes, para un total de 540 personas en el grupo. Las competencias serán en 29 disciplinas, entre las que se destacan: ajedrez, bicicrós, karate, natación, fútbol, tenis de campo, judo, boxeo, ciclismo, patinaje, entre otras. 

    “Tenemos una mentalidad muy fuerte y vamos con la meta de quedar campeonas, y de hacer un muy buen torneo. Siempre es muy bueno ir a conocer lugares, conocer nuevas compañeras; uno siempre deja experiencias y compañeros en otros lugares, y eso es lo más reconfortante de todo esto», dijo Valentina Marín, deportista de Medellín en baloncesto.

    “Como el nivel ha estado tan bueno, hemos estado entrenando, practicando cosas que vamos a hacer en la competencia, que es un poquito más dura, y nos ha servido bastante. Siempre tenemos la mentalidad de ganar, sino se da, ser siempre muy profesional. Hay mucho agradecimiento al INDER por todo el apoyo”, manifestó Ana María Isaza Rodríguez, jugadora de tenis de mesa en representación de Medellín.

    En los Juegos Departamentales participan los mejores deportistas de Antioquia, luego de pasar por fases eliminatorias previas que se hacen en las diferentes subregiones. Este año, se estima que estarán en competencia más de 4.200 atletas de 80 municipios del departamento.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido