Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con Brigadas Jurídicas Territoriales, se busca acercar los servicios de justicia a los corregimientos de Medellín

Con Brigadas Jurídicas Territoriales, se busca acercar los servicios de justicia a los corregimientos de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría General

Foto: Con Brigadas Jurídicas Territoriales, se busca acercar los servicios de justicia a los corregimientos de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07...

Compartir en:
  • Foto: Con Brigadas Jurídicas Territoriales, se busca acercar los servicios de justicia a los corregimientos de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-12

    Con Brigadas Jurídicas Territoriales, se busca acercar los servicios de justicia a los corregimientos de Medellín

    Por Alejandra Gómez

    .: Estas acciones se desarrollarán hoy, 12 de julio, en San Cristóbal; el 13 en Altavista, el 14 en San Antonio de Prado, el 15 en Santa Elena y el 26 en San Sebastián de Palmitas.

    .: La atención se brinda con el apoyo del aula móvil del Consultorio Jurídico de la Universidad de Medellín.

    .: La asesoría y demás servicios legales serán totalmente gratuitos, atendiendo a los solicitantes por orden de llegada.

    Palabras de Juan Daniel Pulgarín, subsecretario de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.961 Kb

    Para mejorar el acceso de los habitantes de las zonas periféricas del territorio a los servicios de justicia, la Alcaldía de Medellín comenzará a implementar las Brigadas Jurídicas Territoriales en los cinco corregimientos de la ciudad (San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas).

    Los asistentes podrán encontrar en estos espacios asesoría jurídica gratuita, acompañamiento en procesos legales, remisión de casos al centro de conciliación, acercamiento de las rutas de atención y respuesta oportuna a sus inquietudes.

    Cabe resaltar que la acción está dirigida a la población mayor de 18 años. Este 12 de julio será en el Parque Biblioteca del corregimiento San Cristóbal (carrera 131 # 62-15; el 13, en el Centro Educativo Manzanillo de Altavista; el 14, en San Antonio de Prado (carrera 63 #41 sur 19, sector Pradito); el 15, en la Casa de Gobierno de Santa Elena y el 26 de julio en la biblioteca de San Sebastián de Palmitas (calle 20 # 34 –105).

     Con Brigadas Jurídicas Territoriales, se busca acercar los servicios de justicia a los corregimientos de Medellín

    En todos los casos, se desarrollará entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., horario en el cual los solicitantes pasarán en orden de llegada.

    Se contará con cinco profesionales en áreas como el derecho civil, laboral, de familia, penal, entre otros, gracias al apoyo de la Unidad Móvil del Consultorio Jurídico Libardo López de la Universidad de Medellín.

    Desde la Medellín Futuro, la posibilidad de que todos los ciudadanos tengamos acceso a la justicia es una prioridad. Solo así haremos posible asegurar una convivencia pacífica y una ciudad digna, donde todos y todas podamos convivir felizmente”, expresó el subsecretario de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Daniel Pulgarín.

    Desde enero de este año, la dimensión de Acceso a la Justicia y los Centros Integrales de Familia de Medellín han beneficiado a 1.823 personas, permitiendo mitigar algunas problemáticas o situaciones que afectan la convivencia. Así, cada vez, se dan pasos más firmes hacia la construcción de una ciudad incluyente, donde sus habitantes tengan el pleno derecho para la materialización de una vida digna con el acercamiento de oportunidades que generan un impacto positivo en toda la comunidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido