Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con cuatro horas de transmisión en vivo Medellín celebrará el Día del Maestro

Con cuatro horas de transmisión en vivo Medellín celebrará el Día del Maestro

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Día del Maestro. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-14 Con cuatro horas de transmisión en vivo Medellín celebrará el Día del Maestro Por Paola Molina e Ildefonso Ca...

Compartir en:
  • Día del Maestro.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-14

    Con cuatro horas de transmisión en vivo Medellín celebrará el Día del Maestro

    Por Paola Molina e Ildefonso Cardona

    .: Más de 16.000 profesores de instituciones educativas públicas y privadas serán homenajeados en su día.
    .: La transmisión en vivo será por la página de Facebook de la Secretaría de Educación de Medellín.

    Por primera vez en la historia, los maestros de Medellín celebran su día desde casa y sin contacto físico con los estudiantes. La labor de 10.796 docentes de instituciones educativas oficiales y 5.413 más de colegios privados será exaltada virtualmente.

    “Los retos que impone el coronavirus no serán impedimento para mantenernos unidos durante esta importante fecha. Por eso hemos preparado para todos los docentes de Medellín una completa programación vía Facebook cargada de música, charlas de expertos, arte y humor”, dijo la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Desde la 1:20 p. m. del viernes 15 de mayo será la cita con los maestros de la ciudad para celebrar su día clásico acompañados de Risaloca, Fernando González, mensajes de grandes personalidades del país y demás sorpresas para exaltar la compleja labor de educar en tiempos de pandemia, alejados de las aulas de clase, acudiendo a herramientas tecnológicas y guías de estudio impresas.

    Los ciudadanos han sido testigos de la creatividad al servicio de la educación implementada por los maestros durante las últimas semanas, donde por medio de las redes sociales y plataformas virtuales sacan a flote sus talentos ante más de 400.000 estudiantes.

    La Secretaría de Educación ha desplegado, además de contenido de entretenimiento, herramientas para facilitar la labor de los maestros durante la época de educación no presencial: tutores en bilingüismo de la Universidad de Antioquia, programa de televisión por Telemedellín, capacitaciones diarias desde el Centro de Innovación del Maestro -MOVA-, plataformas gratuitas de Microsoft y Aulas Amigas, portal educativo en la web de la Secretaría y acompañamiento sicosocial constante del programa Escuela Entorno Protector.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido