Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con el clásico antioqueño Medellín vivirá una fiesta para todos

Con el clásico antioqueño Medellín vivirá una fiesta para todos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Clásico antioqueño Camilo Duque 2020-02-28 Con el clásico antioqueño Medellín vivirá una fiesta para todos Por Stephen Arboleda .: Este es el encuentro n&uacut...

Compartir en:
  • Clásico antioqueño

    Camilo Duque

    2020-02-28

    Con el clásico antioqueño Medellín vivirá una fiesta para todos

    Por Stephen Arboleda

    .: Este es el encuentro número 16 entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, como parte de Cultura del Fútbol, estrategia de convivencia que es ejemplo nacional.
    .: El estadio Atanasio Girardot abrirá sus puertas desde la 1:30 p. m.
    .: Esta vez, entre las medidas se destaca la Ley Seca, que concluirá cuando termine el partido.
    .: || Audio 1 || Palabras secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo.
    .: || Audio 2 || Palabras secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo.

    Este sábado, 29 de febrero, Medellín vivirá el segundo clásico futbolero de 2020 y, también, el segundo encuentro en la antesala de un año en el que la ciudad vibrará al ritmo de eventos deportivos internacionales como la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa América. 

    • El clásico antioqueño Medellín vivirá una fiesta para todos
    • El clásico antioqueño Medellín vivirá una fiesta para todos

    El estadio Atanasio Girardot es el escenario para todos: los hinchas, las familias y la ciudad entera que disfruta de la fiesta del fútbol en armonía y convivencia. 

    La Alcaldía de Medellín preparó una programación especial como parte de la estrategia  #CulturadelFútbol y con los Hinchas de la Fiesta, apuesta institucional por la convivencia de las barras alrededor de este deporte. Bajo esta premisa se han disputado ya 15 clásicos en paz con ambas hinchadas dentro del estadio. 

    “Una de las actividades que culminará mañana es un mural que estamos haciendo con hinchas de las barras de Nacional y Medellín en el sector de Manrique en donde se consolida ese trabajo que se hace de convivencia entre las barras de ambos equipos. Nosotros somos ejemplo a nivel nacional e internacional en este propósito”, dijo el secretario de Gobierno, José Gerardo Acevedo.  

    Para este partido, la Mesa de Seguridad y la Convivencia para el Fútbol definió medidas para garantizar el buen desarrollo del evento, en el que se espera la asistencia de más de 30.000 personas. 

    -Habrá Ley Seca, la cual culminará al terminar el encuentro. 

    -Las puertas se abren a la 1:30 p. m. para el ingreso ordenado de los hinchas, quienes deben pasar por  tres anillos de seguridad. 

    -Está prohibido el ingreso de todo tipo de armas y se judicializará a quién sea sorprendido con alguna. 

    -Está restringido llevar envases de vidrio, así como correas con hebillas metálicas, cualquier tipo de pólvora y alucinógenos. 

    -En las tribunas norte y sur se pueden ubicar  mayores de 14 años. En oriental y occidental pueden estar mayores de 7 años acompañados por un adulto. 

    Si hace algunos años se requería de un dispositivo de más de 2.000 hombres para este evento, ahora, con el mismo objetivo, se ha dispuesto de un esquema de 800 uniformados quienes se encargarán del acompañamiento antes, durante y después del evento, articulados con el Puesto de Mando Unificado y el sistema de videovigilancia más moderno del país.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido